Cine y t.v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué relación hay entre el Cine y la T.V

En el día de hoy las diferencias entre el cine y la televisión son muy pocas, debido a los avances en la tecnología que hacen muy similares estas. Por unaparte tenemos que aclarar que el cine se centra únicamente en generar entretenimiento, por medio de diferentes películas las cuales a su vez pueden ser de diferentes géneros, y se centra enreproducirlas en un espacio amplio oscuro, centrando así toda la atención del espectador en una pantalla gigante. Mientras que el televisor además de permitirnos ver películas, nos sirve como medio deinformación, y como medio para jugar con diferentes tipos de consola, como lo son X-Box, play Station ETC.
¿Son el cine y la televisión hermanos, y cumplen la misma función?
Para resolver esta incógnitadebemos tener claras las diferencias entre el cine y la televisión tanto características físicas como culturales o sociales, buscar los puntos de comparación más fuertes entre estos dos, en cuanto a laparte social, cultural, entretenimiento y su función como negocio. Para diferenciarlos y que a su vez surjan conexiones y relaciones entre estos dándonos así un argumento convincente.
La másimportante es el medio de reproducción. Una es por proyección y la otra interpretación de ondas, la segunda diferencia puede ser el negocio que cada de una de estas maneja, las cadenas de televisión son comouna miscelánea, donde podemos encontrar de todo tipo de información, tanto entretenimiento cultura, política deportes, etc. Por el contrario El cine es un negocio dirigido a Productores y directoresquienes se encargan de crear películas para generar entretenimiento en las salas de proyección. Y por último la parte social, donde el ir al cine es una actividad social de entretenimiento donde por logeneral se va a prestar total atención en la película y perder contacto con el mundo, mientras la televisión nos da la información o el entretenimiento constantemente, para que el televidente tenga...
tracking img