Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película y video: ¿a dónde fue la imagen?

Las versiones para proyección de video en líneas aéreas o para transmisión en televisión censuran las partes de sexo y violencia, y en las bandas sonoras se elimina el dialogo ofensivo.
Las compañías televisivas también emplean el “compresor de tiempo” , un dispositivo que acelera ligeramente la película para tener oportunidad de introducir masmensajes comerciales.
Las modificaciones implican la supresión de porciones de la imagen original. Algunas veces hasta 50%. Casi todas las copias de filmes para videocasete realizadas en los últimos 40 años alteran las composiciones logradas por los directores.
La fase de PRE-procuducción:

En la preproducción 2 papeles resultan cruciales: el del productor y el del guionista.
Las tareas delproductor son principalmente financieras y de planeación, El productor cuida el proyecto mediante el proceso del guión, obtiene apoyo financiero y contrata al personal que trabajara en la cinta.
Una vez terminada la producción tendrá a menudo la encomienda de coordinar su distribución, promoción y comercialización, así como de supervisar el reingreso del dinero que se le invirtió.
Un solo productorllega a asumir todas esas tareas: aunque en la industria fílmica contemporánea en estados unidos la función del productor se ve cada vez más especializada. El productor ejecutivo a menudo es la persona que se encarga de financiamiento del proyecto o es quien obtiene la propiedad literaria. Una vez que la producción esta en marcha, el asistente de producción supervisa las actividades cotidianas deldirector, del elenco y del personal. El asistente de producción es asignado por un productor asociado que funge como enlace con os laboratorios o el personal técnico.
La principal tarea del guionista consiste en preparar el guión. A veces el escritor envía el guión a un agente para que lo presente a una compañía productora.
En otras ocasiones es el productor quien tiene una idea para un filme ycontrata a un guionista para que la desarrolle. Este curso de acción es común si el productor adquirió los derechos de una obra literaria y quiere llevarla a la pantalla grande.
El guión recorrerá diversas etapas, las cuales incluyen un tratamiento, es decir, una sinopsis de la acción: después uno o más guiones completos y, por ultimo, una versión final, el guión técnico.
Cuando el guión se estaescribiendo o corrigiendo, el productor planea el financiamiento de la cinta. Vislumbra al director y a las estrellas que presenten el paquete como una inversión rentable. El productor debe preparar un presupuesto que desglose los costos arriba de la línea “above the line” y los costos debajo de la línea “below the line”
El productor también prepara un horario diario para el rodaje. Esto lo harácon un ojo en el presupuesto, ya que asume que las tomas separadas se realizaran “fuera de continuidad” es decir, en el orden más conveniente para la producción.

La fase de producción

Producción es el término para designar el proceso completo de realización de una película, pero los directores hollywoodenses también lo utilizan para referirse a la fase de rodaje.
El director se considera lapersona con mayor responsabilidad en la supervisión de la apariencia y el sonido de la película terminada.
Durante la fase de preparación el director ya ha empezado a trabajar con la unidad del escenario, o unidad de diseño de producción, encabezada por un diseñador de producción, quien esta a cargo de visualizar las escenas de la película.
Bajo la supervisión del diseñador de producción, undirector de arte vigila la construcción y apariencia de los escenarios. E decorador de ser, a menudo alguien con experiencia en decoración de interiores, modifica los escenarios para los propósitos específicos del filme, supervisando al personal de utilería y a un escenógrafo que ordena los objetos durante el rodaje.
Durante el rodaje el director confiara en lo que se llama equipo o staff del...
tracking img