Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Louis Delluc
(Cadouin, 1890 - París, 1924) Dramaturgo, periodista, crítico literario y director cinematográfico francés. Se dio a conocer por una serie de trabajos periodísticos juveniles sobrecine. A partir de 1917 se convirtió en uno de los principales analistas teóricos de las primeras películas francesas, y quedó encuadrado en el grupo generacional de jóvenes cineastas formado por algunosnombres tan relevantes como Abel Gance, Marcel L'Herbier, Jean Epstein y Germain Dulac. Entre todos ellos, el escritor y periodista de Cadouin se convirtió en la cabeza teórica del grupo.
Autor devarias obras y libretos teatrales de desigual interés, Louis Delluc transformó algunas de estas obras en material cinematográfico; es recordado por algunos ejercicios de estilo tan interesantes como losfilmes titulados Le silence (El silencio, 1920) y La femme de Nulle Part (La mujer de Ninguna Parte, 1922), así como por el drama psicológico Fièvre (Fiebre, 1921), que desde su estreno fueconsiderado como una de las obras más representativas del naturalismo en el cine francés. Además, en 1924 estrenó otra interesante película, L'inondation (La inundación, 1924).
Edwin. S. Porter. Inicios delcine. Muda. (1901-1906)
Edwin. S. Porter (1870-1941) trabajó en los estudios de Edison, primero como ayudante de cámara y luego como jefe de su estudio desde 1902 a 1910. Con Porter se consolida latécnica narrativa de ese nuevo invento que era el cine a principios del siglo XX.
Fascinado por el trabajo de Méliès, Porter quiso hacer también un cine narrativo. Recogió los hallazgos de la escuelabritánica sobre el montaje como forma narrativa; de Ferdinand Zecca la estructuración del relato de sus dramas; y del propio Méliès la puesta en escena. En 1902, rodó Salvamento en un incendio (Life ofan American fireman) con escenas documentales auténticas. Salvamento en un incendio ha sido considerada como un a película pionera en el montaje paralelo. Hoy sabemos que fue obra de un montaje...
tracking img