Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la pedagogía?
Yo Pienso que la pedagogía es como disciplina que organiza el proceso educativo en toda persona, en los aspectos psicológicos, físicos e intelectuales tomando encuenta los aspectos culturales de la sociedad en general.
Así como también es el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores con los recursos que nosotros mismos tenemos a nuestro alcance.Y lo más importante de la pedagogía es que es una ciencia que estudia los procesos educativos como es el proceso de enseñanza aprendizaje.
La pedagogía se ocupa de lo que es la educación y laenseñanza .esta ciencia proporciona guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje.
La pedagogía se deriva de griego "paidos" que es niño y "ago" que es llevar o conducir.Lo que significa guía del niño.
El que lleva a cabo este proceso es el pedagogo que consiste como el guía del niño. El pedagogo es aquel que estudia todos los procesos complejos de enseñanza yaprendizaje. El es el que desarrolla ese proceso de educación a toda persona o niños en un ámbito educativo.
La pedagogía como disciplina hay una variedad una de ellas es la pedagogía tradicional, en laque el rol activo es el maestro y el alumno es un receptor de conocimientos. La pedagogía activa, es en la que el alumno tiene un papel fundamental. Y la pedagogía no directiva, en la que el educadores un motivador que crea situaciones problemáticas que deben ser resueltas.
La pedagogía a tenido varias definiciones de autores entonces se puede decir que la pedagogía es la ciencia que estudia laeducación y sus procesos de enseñanza y aprendizaje, la pedagogía es y será el motor y vida en términos de reflexión sobre la educación. Teniendo como gran responsabilidad no solo el reflexionar,criticar y entender los métodos educativos sino la práctica. La pedagogía a diferencia de la educación no puede darse por casualmente, si por un proceso de observación en el que consiste de la...
tracking img