Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCIÓN 3
ORIGENES DEL CINE 4
- THOMAS ALVA EDISON
- LOS HERMANOS LUMIERE
PELÍCULAS DE UNA SOLA BOBINA 6
PELÍCULAS MUDAS 7
- CINE MUDO ESTADOUNIDENSE
MUSICA EN EL CINE 7
CINE DE ARTE 8
- LAS ARTES EN EL CINE
CINE MEXICANO9
LOS INICIOS DE HOLLYWOOD 12
- LOS GRADES ESTUDIOS
- LAS PEQUEÑAS COMPAÑIAS
OTRAS CINEMATOGRAFIAS 14
CINE COMO TECNICA, ARTE Y MEDIO DE COMUNICACIÓN 15
ELEMENTOS QUE COMPONEN LA FICHA DE UNA PELÍCULA 15
- EL CINE ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN
- EL CINE ES ARTE
GENEROS CINEMATOGRÁFICOS 16
CONCLUSIÓN 17
BIBLIOGRAFIA 18

INTRODUCCIÓN
El cine es una industria con la que nos hemosrelacionado desde que hemos sido niños. Viendo películas en cualquier lugar desde, nuestra casa, una sala de espera o en un autobús.
Las ilusiones ópticas son el secreto del cine, porque la mitad del tiempo que vemos la pantalla, en realidad esta en blanco pero como nuestra vista no es tan rápida no lo notamos, el cine corre a 24 cuadros por segundo.
La palabra cine viene del griego cine(Cineastica) que puede significar imagen en movimiento.
Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina séptimo arte.
Pero en realidad el cine, nació con propósitos capitalistas, porque no se procura crear arte o extender las formas de expresión humanas sino que se intentaba generar ganancias fáciles coneste tipo de entretenimiento.
La escultura y la pintura son evidencias históricas de que el ser humano ha intentado plasmar imágenes o anécdotas pero que los demás la aprecien de igual manera que el autor.
Actualmente Hollywood es la Meca del cine, ahí e producen todo tipo de películas, que podemos clasificar en tres tipos: Filmes A, Filmes B Y Filmes C.
Los primeros es decir el A son películascon fines comerciales, son simples atractivas, y generalmente manejan historias con muchísimos clichés
Los otros son los filmes B que son películas dirigidas a un público más selecto con fines mas de transmitir un mensaje que vender, y por últimos son los C que pueden ser Documentales o películas experimentales.
La industria del cine es controlada por 8 grandes productoras. Pero no solo hayproductoras, sino también distribuidoras, las que exhiben, efectos especiales y las que crean las tecnologías que ocupan los cineastas.

ORIGENES DEL CINE
El cine se desarrolló desde el punto de vista científico antes de que sus posibilidades artísticas o comerciales fueran conocidas y exploradas. Uno de los primeros avances científicos que llevó directamente al desarrollo del cine fueron lasobservaciones de Peter Mark Roget, secretario de la Real Sociedad de Londres, que en 1824 publicó un importante trabajo científico con el título de Persistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento, en el que establecía que el ojo humano retiene las imágenes durante una fracción de segundo después de que el sujeto deja de tenerlas delante. Este descubrimiento estimuló a varioscientíficos a investigar para demostrar el principio.
LOS PRIMEROS EXPERIMENTOS
Tanto en Estados Unidos como en Europa, se animaban imágenes dibujadas a mano como forma de diversión, empleando dispositivos que se hicieron populares en los salones de la clase media. Concretamente, se descubrió que si 16 imágenes de un movimiento que transcurre en un segundo se hacen pasar sucesivamente también enun segundo, la persistencia de la visión las une y hace que se vean como una sola imagen en movimiento.
El zoótropo que ha llegado hasta nuestros días consta de una serie de dibujos impresos en sentido horizontal en bandas de papel colocadas en el interior de un tambor giratorio montado sobre un eje; en la mitad del cilindro, una serie de ranuras verticales, por las cuales se mira, permiten...
tracking img