Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita Museo de Arte Moderno de Cartagena De indias
En nuestra visita a la ciudad de Cartagena, tuvimos la oportunidad de observar muchos de los conceptos sobre cultura, arte y arquitectura quehabíamos visto previamente en clase.
El hecho de visitar una ciudad llena de tanta historia y que ha logrado conservarse a través del tiempo, convierte en una recreación totalmente natural elementos queencontramos a nivel teórico, pero que solo al verlos en la realidad se convierten en fantasías plasmadas en nuestro diario vivir.
En la parte que corresponde a la visita al Museo de arte moderno deCartagena de Indias, observamos obras de Enrique Grau, artista colombiano renombrado por sus retratos de figuras Amerindias y Afro-Colombianas; Alejandro Obregón pintor particular del arte modernoquien buscaba la naturaleza y la cultura colombiana como parte central de su obra plástica; Bibiana Vélez figura destacada dentro de la corriente neo-expresionista de mediados de los años ochenta yprimer premio de pintura en el Salón Nacional 1988 ; y Juan C. Liberti , pintor Argentino quien piensa que sus pinturas son productos de un estado de ánimo, una imagen que quiso exteriorizar, es un reflejode sus emociones y un estimulo imaginativo para la creación de su propio mundo; defendiendo así la expresión natural e instintiva sinceridad del artista con objeto de que quien lo reciba tambiénexperimente sus propias sensaciones, su propia sensibilidad.
Las instalaciones que visitamos de la actual sede del Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias y están conformadas por edificacionesconstruidas por la Corona Española entre la segunda mitad del siglo XVII y finales del siglo XIX donde funcionaba el Arsenal de las Galeras del Puerto de esta misma ciudad.
Se Encuentra localizado en laPlaza de San Pedro Claver contiguo a la iglesia y al convento del mismo nombre y funciona desde 1979 siendo Administrativamente una corporación mixta dedicada a conservar y divulgar las diversas...
tracking img