Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apreciación Cinematográfica
Profesor Julio Cerecedo

“Operación Valkiria”
Renán Lazcano Salazar
Grupo 516
Ficha técnica
Título Original: "Valkyrie".
Género: Drama, Histórica.
País y Año: EE.UU., Alemania - 2008.
Dirección: Bryan Singer.
Guión: Christopher McQuarrie y Nathan Alexander. .
Reparto principal:
Tom Cruise | Bill Nighy |
Kenneth Branagh | Eddie Izzard |
Terence Stamp | ThomasKretschmann |
Carice van Houten | David Schofield |
David Bamber | Kevin McNally |
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Música: John Ottman
Producción: Gilbert Adler. Christopher McQuarrie. Bryan Singer.
Duración: 120 minutos.

Sinopsis
Estamos en la 2° guerra mundial, alrededor del año de 1941. Cuando un pequeño grupo elite del ejército alemán se preparaba para asesinar a Adolf Hitler.
Tras tenervarios intentos de asesinato contra Adolf Hitler, ya que al principio ponen una bomba en el avión en el cual viajaba pero no se activa, entonces la conspiración opta por realizar la Operación Valkyrie, reclutando a la conspiración al coronel Claus von Stauffenberg ( interpretado por Tom Cruise).
La operación es llamada Operación Valkyrie ( en alemán “Unternehmen Walküre”) la cual fue creada por elpropio Adolfo Hitler y puesta a cargo de el coronel Claus von Stauffenberg.
Esta operación es un plan de contingencia para movilizar al Ejército de Reserva; posteriormente fue usada también como arma para defenderse contra cualquier levantamiento interno. Pero el Coronel Stauffenberg lo modifica para que cuando muera Adolfo Hitler por el atentado que realizaran el al 20 de Julio de 1944, puedan usarese Ejercito Reserva para tomar Berlín mientras que sustituían al Gobierno, tras creer muerto a Hitler, y tratar de hacer una tregua con los aliados.
20 de Julio de 1944-
El coronel Stauffenberg , junto con un soldado, se dirigen a una reunión que se realizara en la Guarida del Lobo, el cual era un bunker secreto, alta mente resguardado.
En la reunión iban a estar los principales estrategasalemanes, los cuales, junto a Hitler, verían sus estrategias para vencer a los Aliados.
Cuando llegan , el coronel Stauffenberg y su soldado, preparan las bombas en un cuarto, las cuales era bombas inglesas que se activan y tardaban alrededor de 30 a 10 min dependiendo de la temperatura. Pero por la interrupción de un oficial solo pudieron activar una de las dos que tenían.
El plan estaba diseñado pararealizarse adentro de un bunker el cual no tenia ventanas y la energía que liberaría la bomba no podría salir y a si sería más efectiva. Pero cuando se dirigen al punto de reunión, se dan cuenta que no sería adentro del bunker, ya que hacía mucho calor, y se había cambiado a un cuarto normal donde había ventanas, disminuyendo la concentración del poder de la bomba.
Ya en la junta, el coronelStauffenberg se pone a un lado de Hitler mientras él se encuentra en planeando en una mesa sus operaciones. El coronel pone la bomba que se encuentra en un maletín, debajo de la mesa cerca de Hitler, para que segundos después salga, por una supuesta llamada de Berlín.
Al salir la bomba detona y el huye en un automóvil hacia Berlín, empezando el rumor de que Hitler está muerto, así dando comienzo elgolpe de estado, ya que el ejército de reserva empieza a encarcelar a los dirigentes del ejército alemán, diciendo que ellos planeaban hacer un golpe de estado y así la conspiración surgiendo efecto.
Pero más tarde Hitler se puede comunicar diciéndole a su ejército que todo esto es una conspiración y que arresten vivo a Stauffenberg ya que atentó contra su vida, pero que solo tuvo unas cortadas yunas pequeñas contusiones.
El ejército detiene a la conspiración, entre ellos a Stauffenberg y son fusilados.
El complot del 20 de julio fue la culminación de los esfuerzos de la resistencia alemana para derrocar al régimen Nazi, tomar el gobierno, hacer la paz con los aliados y terminar con la guerra
El fracaso en el asesinato de Hitler y en la toma del poder llevó al arresto de unas 7.000...
tracking img