Cine

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Levántate Lázaro
Todo comunica
JOSE AGUIRRE LOMELI *

El Plan Municipal de Desarrollo presentado por el alcalde Carlos Bustamante Anchondo es el instrumento mediante el cual el XX Ayuntamiento de Tijuana planea el rescate económico, social y urbanístico que demandan los ciudadanos, deseosos de observar la transformación de esta frontera. La administración anterior aportó el Programa deRepavimentación Integral (PIRE) para regenerar las principales arterias de la ciudad, dejando beneficios que no fueron evaluados en su justa dimensión por la sociedad cada vez más crítica y participativa.
Manuel Guevara, especialista en el tema al ponderar los alcances del Plan Municipal de Desarrollo, establece la importancia de las primeras acciones del ejercicio gubernamental, considerando que hansido acertadas las medidas para eficientar el gobierno en aras de la austeridad y lograr la estabilidad financiera a través de las gestiones de la Secretaría de Administración y Finanzas a cargo de Rufo Ibarra Batista.
Sobre el particular, el presidente de la Federación Estatal de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados, Enrique Gómez Llanos, estima que el plan presentado para el rescatea la ciudad es realista y completo, que espera se pueda concretar ya que la falta de recursos es preocupante. Ciertamente las calles están destrozadas y su reparación es una prioridad para el XX Ayuntamiento, que ante la crisis económica, toca las puertas de las instancias estatales y federales. Al mismo tiempo, se plantea hacer más con menos, para no caer en inercias. Por eso se vienenregistrando ajustes dentro del equipo de colaboradores, de tal suerte que un servidor público con perfil de buen técnico federal, como es Carlos Thomas Torres Landa, tuvo que dejar la Dirección de Obras Públicas.
Todavía vendrán otros cambios, pues según comentan los enterados, el presidente municipal Carlos Bustamante está disgustado por las demoras en los trabajos de repavimentación de la avenidaInternacional, y tampoco se le olvida que en la rehabilitación de la rampa Buenavista se incurrieron en graves errores que costaron la vida a un ciudadano, y aquí hay cuestionamientos al delegado de Otay, José Osuna Camacho, por no estar al pendiente de lo que pasa en su demarcación, para supervisar que se coloquen los señalamientos adecuados. Esto es política, todo comunica. La administración municipalemanada del PRI, está en la lupa, y los regidores del PAN, Ricardo Franco Cázares y Erwin Areizaga Uribe, son acuciosos en sus críticas, pero sin estar en contra de todo y a favor de nada.

EL CORRAL…
Todo está listo para recibir en Tijuana a Josefina Vázquez Mota, quien es la coordinadora de los diputados federales del PAN y aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia de laRepublica. El evento será este Viernes 08 de Abril a las 17:00 horas, en las instalaciones del Comité directivo Municipal en la Colonia Buena Vista, que preside Enrique Méndez Juarez.
Cuauhtémoc Cardona Benavides actual Secretario general de Gobierno en una reunión con panistas, comento en corto que en cuatro meses determinara su proyecto político, para eso primero tendrá que platicar con JoséFrancisco Blake Mora y el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.
En el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, estrenan titular, en la persona de César Sánchez Frehem, quien fuera subsecretario de Planeación de Desarrollo Social y que sustituye a Adriana Mendiolea Martínez… Sánchez Frehem tiene una buena mano izquierda tras haber desempeñado cargos municipales y estatales, por lo que habrá demanejarse con tino ante los dirigentes magisteriales… Martín Domínguez Rocha, flamante delegado regional de la Profeco, durante una reciente entrevista radiofónica con Jorge Esparza Carlo, fue bien apoyado en sus explicaciones por Omar Carmona Hernández y Miguel Angel Alcalá, a quienes ratificó en sus puestos… Desde el Centro Cívico de Mexicali, aseguran que en breve se harán otros movimientos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS