Cine

Páginas: 29 (7055 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
{draw:frame} DELICATESSEN
Ficha técnica:
Título: Delicatessen
Título original: Delicatessen
Dirección: Marc Caro, Jean-Pierre Jeunet
País: Francia
Año: 1991
Duración: 99 min.
Género: Drama, Romance, Comedia, Terror, Fantástico
Reparto: Pascal Benezech, Dominique Pinon, Marie-Laure Dougnac, Jean-Claude Dreyfus, Karin Viard, Ticky Holgado, Anne-Marie Pisani, BobanJanevski, Mikael Todde, Edith Ker, Rufus, Jacques Mathou, Howard Vernon, Chick Ortega, Silvie Laguna, Jean-François Perrier, Dominique Zardi, Patrick Paroux, Maurice Lamy, Marc Caro, Eric Averlant, Dominique Bettenfeld, Jean-Luc Caron, Bernard Flavien, David Defever, Raymond Forestier, Robert Baud, Clara.
Sinopsis
En un inmenso descampado se alza un viejo edificio habitado por personas decostumbres más bien extrañas, que sólo tiene una preocupación: alimentarse. El propietario es un peculiar carnicero que tiene su establecimiento en los bajos del bloque. Allí llega un nuevo inquilino que trabaja en el circo y que alterará la vida de la excéntrica comunidad que lo habita. Ganadora de cuatro Premios César de la Academia Francesa de Cine; Premiada por la Academia Europea de Cine; Premio dela Crítica de Tokio.
{draw:frame}
* {draw:frame} D*ELICATESSEN
¿Que sensación me deja esta película? ¿Es realmente posible que ocurra algo tan terrible y horroroso como lo sucedido en la película?
Esta película tiene la particularidad de que poco a poco el espectador se va impactando mas y mas hasta que llega un punto en que el asco y la repugnancia de la trama hace que lasganas de seguir viendo la película desaparezcan y por lo tanto la sensación que me deja esta película es bastante distinta a lo esperado ya que para mí no fue agradable verla.
¿Qué quiso decir el autor con esta película? A mi parecer el director en este film quiso hacer una muestra de el mal momento por el que estápasando el mundo, una época de decadencia y malos actos; y por otra partequiso mostrar y exponer dos mundos completamente distintos, pero que a pesar de que uno de ellos era bastante fantástico, de igual forma compartían elementos y también eran muy parecidos entre sí.
Además, el director en el film, refleja el egoísmo como una enfermedad y como una manera de inconscienciaen determinadas ocasiones, para que ciertas personas puedan llegar a su fin y alcanzar susobjetivos.
¿Porque el autor escogió contar esta historia de esta manera? En mi opinión, el autor conto la historia de esa manera para mostrar como seríaun mundo sin la influencia de cualquier elemento externo que diera parámetros distintos, quiso mostrar una perspectiva acerca del comportamiento de un grupo de personas que vive en un edificio para la cual ese era su mundo existente, en dondelos recursos y las cosas necesarias para vivir escasean; además no tenían referencias de algo externo, o algo bueno que podría existir fuera del edificio.
Enumere los factores que hacen del cine un arte y también un espectáculo. Texto: Guía del espectador de cine (Caparros Lera, Cap. I, Pp 13-39) Los factores que hacen del cine un arte y también un espectáculo son:
Guion:texto que contiene los elementos e indicaciones necesarias para llevarse a cabo
Fotografía y ambientación: suma de colores, luz y elementos que están presentes dentro de una producción
Interpretes: nos cuentan la historia y dan vida a los personajes
Música: factor, en ocasiones determinante, que da ambiente y atmosfera a las escenas y a la historiaDirector: dirige el proceso de filmación, construyendo la forma de la película y dando indicación a los actores
{draw:frame} LA CELEBRACIÓN
Ficha técnica:
Título: Celebración
Título original: Festen
Dirección: Thomas Vinterberg
País: Suecia, Dinamarca
Año: 1998
Duración: 105 min.
Género: Drama
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Ulrich...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS