Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Direccion: Neil Blomkamp
Produccion: Peter Jackson
Guión: Neill Blomkamp, Terri Tatchell
Musica: Clinton Shorter
Genero: Drama, Acción, Ciencia Ficción
Año: 2009
Duracion: 111 minutos
Reparto:Sharlto Copley, Jason Cope, Robert Hobbs
Pais: Nueva Zelanda, Sudáfrica
La pelicula nos presenta un argumento distintivo a algunas que le preceden en el género de ciencia ficcion y que tratanigualmente la logística de una convivencia entre humanos y extraterrestres, en un sentido más proyectado a la realidad social de muchos países, lo que es curioso ya que la trama deja de ser americanizadacuando te das cuenta que eso no es del todo subreal dentro del mismo género de ciencia ficcion.

En algunos aspectos, la pelicula se vuelve un poco carente de un argumento definido, principalmente alinicio, donde se nos presenta mediante una especie de documental con entrevista a personas sobre los ultimos acontecimientos que involucran a seres humanos y alienigenas.
RELACIONO ESTA PELICULA AUNA RESPUESTA HUMANA HACIA LA ARQUITECTURA.
COMO LAS DISTINTAS SOCIEDADES SOLUCIONAN PROBLEMAS O COMO LOS PROBLEMAS SURGIDOS TIENDEN A CIERTO TIPO DE ARQUITECTURA

SINOPSIS
Al no ser una peliculaamericana, muchos aspectos tienden a ser diferentes a como estamos acostumbrados a verlos.

En el año 2010, en la ciudad de Johannesburgo, una nave alienígena arriva a la tierra y despues de mas de20 años transcurridos desde el primer contacto, los seres tripulantes aprenden a convivir con los humanos mientras su nave permanece estacionada en el cielo debido a fallas que tuvo y que hicieronque cayera a la tierra. Ellos son separados en una especie de gueto denominado distrito 9. Una empresa privada llamada MNU, se encarga de supervisar el área donde viven los alienigenas. Ahi, estos sontratados discriminadamente y utilizados secretamente por la empresa, para hacer experimentos con sus propios armamentos los cuales funcionan unicamente al reconocer adn alienígena.

La pelicula se...
tracking img