Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eva Ayllón -- María Angélica Ayllón Urbina
Es una intérprete y folclorista peruana. Interpreta géneros afro-peruanos y valses criollos.
Nacida en Lima el 7 de febrero de 1956, fue criada en el seno de una tradicional familia limeña, encabezada por su abuela. Es devota del Señor de los Milagros.
En 1970, comienza a trabajar en peñas criollas con marcado éxito y años más tarde se integra algrupo Los Kipus siendo la voz principal y acompañándolos a recorrer todo el Perú.
En 1979 presenta su primera producción discográfica “Esta noche… Eva Ayllón”. A partir de 1980, su arte trasciende las fronteras latinas llegando a diversas ciudades de EE. UU.
Considerada como la mejor cultora de la música afroperuana, es una mujer que encanta con su voz a propios y a extraños. En base a disciplinay talento se ha convertido en una de las mejores intérpretes de la música peruana con proyección internacional. La versatilidad de su voz le permite incursionar en diversos géneros musicales, característica que la ha llevado a compartir escenario con artistas internacionales como El Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa y Marc Anthony.
En Agosto del 2006, graba su más recienteproducción Eva Ayllón Live From Hollywood, DVD que cuenta con tecnología de 5.1 Surround que encuentra a EVA en su esencia en vivo, contando con grandes músicos invitados como Ramón Satagnaro, Alex Acuña, Allan Phillips, Abraham Laboriel, Harry Kim, Justo Almario, Gino Gamboa , Marco Campos, Dennis Jirón, Arturo Velasco, Luis Velásquez y Melena. Junto a su grupo musical de siempre Felipe Pumarada, Leonardo"Gigio" Parodi , Rony Campos, Luis Manrique, Rosa Ayllón y Sofia Buitrón.
Grabado en el Ford Amphitheater de Hollywood, California el DVD concentra una serie de temas inéditos y clásicos que han establecido una química eterna entre la cantante y su público. Ahí se puede apreciar un Toromata VIDEO TOROMATA recibiendo un tratamiento musical sonoro que posiciona a la música peruana con solidez enestos tiempos modernos.
Ha participado en dos oportunidades como jurado de la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar, en el año 2001 y en el 2007 (en este último año fue además, Presidenta de Jurado)
Entre sus conciertos más destacados se encuentra el realizado en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ante 25000 espectadores.
Actualmente reside en los EstadosUnidos.
Destacadas Interpretaciones
Enamorada de mi país
Mal paso
Amanecer en ti
Que somos amantes
Regresa
Nada soy
Propiedad Privada
Raíces del festejo
Huye de mi
Saca las manos
Cariñito
De que estoy hecha
A tu manera
Huellas
Ritmo, color y sabor
Cuando llegue la hora
Yo te canto
Zapatito blanco
  LUCHA REYES
|n ||
|n | |

SU vida fue una telenovela, como deben ser las vidas de quienes están destinados a ser iconos del parnaso popular. El melodrama más triste del mundo que se puede sintetizar en un condicionamiento de ribetes trágicos griegos: "Tuvo cuatro handicaps terribles", afirma Eduardo Adrianzén, guionista de la serie"Regresa", inspirada en la vida de Lucha Reyes: "era mujer, pobre, negra y fea". Pero quizá estos obstáculos con sabor a condena a muerte o a anonimato, en la sociedad peruana, fueron los que contrastaron y resaltaron la única cualidad que se le debe pedir a una cantante: tener voz ("Tu voz/ tu voz/ tu voz/ tu voz existe/ anida en el jardín de lo soñado", cantaba en versos de Juan Gonzalo Rose). YLucha Reyes era la mejor.
Una simple biografía dirá que nació en el Rímac, en el barrio de Aromito, que tuvo 15 hermanos, que creció vendiendo loterías y mendigando y que casi muere carbonizada cuando se incendió su casa en los Barracones del Callao. Luego sería recogida por monjas franciscanas en el convento del Buen Retiro. Para el propio Adrianzén, "era la niña más pobre del mundo. Tan es...
tracking img