cine

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
DENNIS ALEJANDRA LINARES CALDERON
BLANCA AZUCENA ESCOBAR MARTINEZ

Cine-formum de la pelicula :
La sociedad de los poetas muertos
Preguntas
1. ¿ Qué significa la expresión carpen-die
 "Aprovechad el momento. Haced vuestras vidas extraordinarias. Tenéis el poder para hacerlo. Carpe Diem". I
2. ¿por qué el maestro sube a los alumnos al escritorio?
R/ porque el docente keatting queríalograr que sus estudiantes tuvieran una una perspectiva de las cosas, creando así una motivación en ellos de descubrir por si solos nuevos puntos de vista
3. ¿ qué es la sociedad de los poetas muertos?
R/ Un grupo de personas que se dedicaron a extraer la medula de la vida que usaron la imaginación se esforzaron por buscar, encontrar diferentes maneras de disfrutar y realizar sus sueños conel fin de día a día ser mas en conocimiento, espíritu, valores, gracia.
4. ¿qué cambios tienen los alumnos en su conducta? Explica el antes y el después?
R/ al principio su conducta era pasiva, eran reprimidos por los docentes y manipulados por sus reglas, luego se puede observar un cambio radical radical en cada uno de los estudiantes en la clase del docente keatting motivándolos a pensar porsi solos y manifestar sus ideas sus sentimientos etc, convirtiéndolos en seres pensantes únicos, diferentes y originales
5.¿por que muere el joven nell? Consideras que se equivocó?
R/ porque él nunca tuvo un apoyó de sus padres en sus decisiones hacia lo que el quería realizar en su futuro, porque no lo dejo ser un acto .si se equivoco poque primero tenia que analizar bien y reflexionar queesa no era la solución para su problema incluso podía oponerse ,buscar alternativas para seguir realizando su sueño una de ellas podría ser estudiar lo que el papa quería y luego costearse de eso para ser actor.
6.¿cuál es la sinopsis de la película?
Esta película está basada en la obra original de NH Kleinbaum homónima a la película, adaptada por Tom Schulman al guión, y llevada magistralmenteal cine por Peter Weir con una duración de 128 minutos en el año 1989 cuyo reparto es el siguiente:
Robin Williams (John Keating)
Robert Sean Leonard (Nell Perry)
Ethan Hawke (Todd Anderson)
Josh Charles (Knox Overstreet)
Gale Hansen (Charlie Dalton)
Dylan Kussman (Richard Cameron)
Allelon Ruggiero (Steven Meeks)
James Waterston (Gerard Pitts)
Kurtwood Smith (Mr. Perry)
La película estáambientada en el año 1959. la historia transcurre mayoritariamente en una de las academias más prestigiosas de los EE.UU. (la academia de Welton) en la que su doctrina se basa en cuatro postulados “tradición, honor, disciplina, excelencia”, estas cuatro palabras marcan el paso por esta academia de los alumnos nuevos de este año, que  como generaciones anteriores no tuvieron opción de escoger sufuturo. Afortunadamente este nuevo año se le da la bienvenida a un nuevo profesor, ex alumno de la misma institución, un profesor que en su época de estudiante perteneció a la “sociedad de los poetas muertos” que era una agrupación secreta y clandestina de los alumnos que no estaban conformes con la forma de educación y que tenían necesidad de ser escuchados sin ser recriminados, de alguna formaellos en esta sociedad se sentían “libres” de poder decir y hacer lo que quisiesen.
El profesor en sus clases deja entre ver, (haciendo eco en sus pensamientos con la frase “Carpe diem”) a sus alumnos la existencia de dicha sociedad, generando interés y curiosidad en ellos, y permitiéndoles soñar nuevamente.

En particular, el alumno Nell Perry caracterizado por el actor Robert Sean Leonard esquien sufre a lo largo del rodaje, el yugo de su padre privándolo de realizarse como actor y obligando a su hijo seguir una carrera que él no desea. Quien al final termina por acabar con su vida.

7.¿ cuál es tu opinión-critica de la película?
R/buenísima excelente película por que nos da alternativas nuevas ideas para ponerlas en práctica cuando realicemos nuestra labor de docentes y por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS