Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 280 (69806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agatha Christie

ASESINATO EN MESOPOTAMIA

www.infotematica.com.ar

Asesinato en Mesopotamia

www.infotematica.com.ar

Texto de dominio público. Este texto digital es de DOMINIO PÚBLICO en Argentina por cumplirse más de 30 años de la muerte de su autor (Ley 11.723 de Propiedad Intelectual). Sin embargo, no todas las leyes de Propiedad Intelectual son iguales en los diferentes paísesdel mundo. Infórmese de la situación de su país antes de la distribución pública de este texto.

2

Asesinato en Mesopotamia

www.infotematica.com.ar

GUÍA DEL LECTOR En un orden alfabético convencional relacionamos a continuación los principales personajes que intervienen en esta obra BOSNER (Frederick): Primer esposo de la señora Leidner. BOSNER (William): Joven hermano del anterior.CAREY (Richard): Joven arquitecto y miembro de una expedición arqueológica. COLEMAN (Bill): Joven arqueólogo y miembro también de dicha expedición. EMMOTT (David): Joven americano, auxiliar de la expedición. JOHNSON (Anne): Soltera, agregada a las citadas tareas arqueológicas. KELSEY (John): Comandante del ejército inglés. KELSEY (Mary): Esposa del comandante Kelsey. LAVIGNY (Padre): Fraile francés,de la orden de los Padres Blancos. LEATHERAN (Amy): Enfermera de la señora Leidner, narradora y protagonista de esta novela. LEIDNER (Eric): Arqueólogo, director de la expedición arqueológica a Mesopotamia. LEIDNER (Louise): Esposa de Eric Leidner. MAITLAND: Capitán de la policía iraquí. MERCADO (Joseph): Otro componente de la expedición citada. MERCADO (Marie): Esposa de Joseph Mercado. POIROT(Hércules): Famoso detective, alma de esta obra. REITER (Carl): Integrante de la expedición arqueológica, encargado de la fotografía. REILLY: Médico cirujano, residente en un lugar cercano a Bagdad. REILLY (Sheila): Hija del doctor Reilly.

3

Asesinato en Mesopotamia

www.infotematica.com.ar

PRÓLOGO por el doctor Giles Reilly Los hechos cuya crónica se incluye en esta narración ocurrieronhace unos cuatro años. Determinadas circunstancias han hecho necesario, en mi opinión, que se hiciera público un relato íntegro de los mismos. Han corrido por ahí rumores absurdos y ridículos diciendo que se habían suprimido pruebas importantes para el caso y otras sandeces de este orden. Tales falsas interpretaciones han aparecido, principalmente, en la prensa americana. Por razones obvias no eraaconsejable que dicho relato saliera de la pluma de uno de los que componían aquella expedición arqueológica, ya que era natural suponer que tuviera ciertos prejuicios sobre la cuestión. En consecuencia, sugerí a la señorita Amy Leatheran que se encargara de aquel trabajo, pues era la persona, a mi juicio, más indicada para ello. Su categoría profesional era inmejorable; no se sentía ligada porningún contacto previo con la expedición al Irak que organizó la Universidad de Pittstow y, además, era una testigo observadora e inteligente. No fue tarea fácil convencer a la señorita Leatheran. He de confesar que persuadirla fue una de las dificultades más arduas con que he tropezado a lo largo de mi carrera. Y hasta cuando tuvo terminado el trabajo demostró una curiosa resistencia a dejarme leerel manuscrito. Descubrí luego que ello era debido, en parte, a ciertas observaciones críticas que había hecho relacionadas con mi hija Sheila. Me apresuré a desechar sus temores al asegurarle que ya que los hijos se atrevían en la actualidad a criticar abiertamente a sus padres, en letra de molde, los padres no podían por menos que estar encantados cuando veían a sus retoños compartir el vapuleode la crítica ajena. Puso otra objeción, basada en una modestia extrema acerca de su estilo literario. Expresó el deseo de que yo "cuidara de pulirle un poco la sintaxis". Después no me atreví a enmendarle ni una sola expresión. El estilo de la señorita Leatheran es vigoroso, personal y enteramente adaptado a lo que relata. Si en algún caso llama a Poirot, "Poirot" a secas, y en el siguiente...
tracking img