Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diario de Clases
Septiembre
Tema : Teorías y Lenguaje
* Historia del cine
Discutimos que la historia del cine comienza cuando los hermanos  Lumière  proyectaron públicamente el primer cortometraje. el éxito de este invento fue inmediato, no sólo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte.
Pero poco a poco los espectadores se fueronaburriendo. Hasta que llego George Melies quien por primera vez empezó a contar historias ficticias y desarrollaron nuevas técnicas como el montaje y la continuidad cinematográfica. Esto lo pudimos observar en uno de sus grandes films “Viaje a la luna” al montar la secuencia del disparo del cañón que lleva a los astrónomos a la Luna y, a continuación poner una imagen de la luna con una caraanimada, que va creciendo y sobre la cual acaba aterrizando la nave, clavándose en uno de sus ojos. Después de esto el cine no hizo nada más que seguir avanzando . Surgieron nuevos inventos y se creó el cine sonoro.

* Lenguaje Cinematográficos

la unidad básica del lenguaje cinematográfico es el plano en clases pudimos ver los diferentes tipos de planos como:
* Plano Geneal: este ofrece unavista general e informa acerca del lugar y condiciones en las que se esta desarollanso la acción.
* Gran Plano General: este es una panorámica que abarca muchos elementos muy lejanos
* Plano Americano: este tomo a las personas de las rodillas hacia arriba
* Plano en picado: en este la cámara se coloca en un objeto en cierto angulo que hace que las cosas se vean desde arriba
*Plano contra picado: en este la cámara se coloca abajo dándole asi superioridad al objeto o persona que esta siendo filmada
Estos solo son algunos. Tambien pudimos ve el plano secuencia este es una forma de filmar en la que en una sola toma se hacen todos los cambios

* Ciudadano Kane
Citizen Kane  es una película estadounidense  de  1941  dirigida, escrita, producida y protagonizadapor Orson Welles. Está considerada como una de las obras maestras de la historia del cine.
Tras la muerte de Charles Foster Kane un periodista comienza a investigar la vida del fallecido para intentar averiguar el significado de su última y misteriosa palabra pronunciada: Rosebud.
Para lograr su objetivo y reconstruir su vida el reportero comienza a entrevistar las personas más cercanas a Kane . Alfinal podemos observa cómo están quemando cosas que le pertenecían a kane y entre las llamas podemos ver un pequeño trineo con el nombre “Rosebud” gravado.
* Análisis de Ciudadano Kane
En esta película Orson Welles utiliza todos los movimientos de cámara, planos, duración de tomas y continuidad de escenas estudiados. Como estructura narrativa tenemos:
Comienza con la muerte de KaneContinúa con la investigación

Luego van los flashbacks

Por último va el significado de la palabra Rosebud
Octubre

-El Expresionismo Alemán y La escuela rusa
Durante la primera etapa del cine, antes del sonoro, las cinematografías más destacables son la alemana y la soviética. En Alemania destaca el movimiento expresionista, desarrollado durante la República de Weimar, una etapade depresión económica, moral y social, tras la derrota sufrida por el país en la Primera Guerra Mundial. 
Esta situación caótica fue el contexto donde se desarrolló el Expresionismo alemán, un cine que reflejaba el estado del alma y la psicología de los alemanes, y enlazaba con las teorías psicoanalíticas de Freud. Las películas del Expresionismo tienen un marcado tono metafísico, reivindicandoclaramente lo gótico y lo romántico.
 El expresionismo fue una edad dorada del cine, en donde los mayores representantes fueron: Fritz Lang, Georg Wilhelm Pabst, F.W. Murnau y Paul Wegener. El expresionismo influiría luego, por ejemplo, en Alfred Hitchcock.
Pudimos ver un poco sobre el expresionismo alemán en la película “El Cabinete del Dr.Caligari” película inspirada en una serie de crímenes...
tracking img