Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EJERCITO DE TERRACOTA

El Ejército de terracota fue descubierto en 1974 cerca de Xi’an, durante unos trabajos de irrigación, las obras para el inmenso mausoleo de Zheng, llamado Shi Huangdi,probablemente empezaron justo después de la subida al trono en 246 a.C. ates incluso de que unificara China. El cronista Sima Quian, que vivió unos 100 años después de la muerte de Shi Huangdi, cuentaque para la construcción se emplearon 700000 obreros durante 36 años. El centro del mausoleo es el túmulo, todavía sin excavar, donde se supone que esta la tumba del emperador. Alrededor de laverdadera tumba hay varios fosos los más importantes son los que contienen el ejército de terracota, unas 8000 figuras de guerreros y más de 10000 armas de bronce, las figuras de tamaño natural o algo másgrandes, pues miden 189 a 195 centímetros, también consta de caballos y hasta carros de guerra, hechos de una mezcla de arcilla y tierra.
Las figuras de terracota forman un ejército de la época Quin,Listo para atacar. En Primera fila están los arqueros arrodillados, tras ellos los arqueros de pie, que se disponen a disparar sus flechas. Les siguen los guerreros de a pie y por último laretaguardia. En otras fosas están las figuras de los comandantes y oficiales
Lo sorprendente es que cada una de las 8 mil figuras tiene una expresión individual. Pese a que probablemente se usaron técnicas deproducción en cadena para fabricar a los miles de guerreros, cada cara se modelo de modo que no se pareciera a las demás. También son diferentes los uniformes y los tocados que indican los grados dejerarquía militar.
Entre los guerreros de terracota hay numerosas figuras de oficiales, distintos de los simples soldados. Aquí llevan armadura. Los oficiales del ejército Quin no se escogían porprocedencia familiar ni por vínculos feudales, sino por competencia y lealtad, con arreglo a la ideología estatal del legismo.
Todas las figuras estaban pintadas, pero perdieron el color con las...
tracking img