Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine
Lo más esperado del año… Harry potter
El 2001, fue el año que vió nacer en pantalla grande a uno de los magos más famosos de todos los tiempos, un personaje que sin duda alguna cambiaría la manera de ver la magia para muchas personas, desde niños, adolescentes y también para algunos adultos, así es hablamos del tan conocido “Harry Potter” un nombre que sin duda alguna todos conocerán puesel tan afamado mago adolescente a logrado romper records en todo el mundo con su saga de libros y películas que lo han llevado a recorrer todos continentes, llevando su historia a cada rincón de este planeta y dándose a conocer.
La historia de este controvertido personaje de ciencia ficción fue realizada por la escritora británica J.K Rowling quién en el año de 1997 lanzo al mercado el primerode 7 libros titulado “HARRY POTTER: Y LA PIEDRA FILOSOFAL”, en un principio este libro fue conocido por muy pocas personas e inclusive la autora sólo había escrito 4 libros; sin embargo cuatro años más tarde el productor de cine David Hayman lanzó a la pantalla grande la primera parte de esta saga. La cual tuvo una muy buena aceptación por parte del público, y fue así como se dieron a conocer tresjóvenes actores que dieron vida a los personajes de Hermione Granger (Emma Watson), Ron Weasley (Rupert Grint) y finalmente quién dio vida al personaje principal Harry Potter fue Daniel Radcliffe quién gracias a su papel en esta saga se convirtió en el actor británico joven más rico de todo el reino unido.
Tras el gran éxito de la primera entrega de la serie literaria, la autora británica de estasaga decidió realizar tres libros más, así es que lo que en un principio se tenía pensado sería una serie de cuatro películas, termino siendo una saga de ocho entregas.
Y es gracias a esto que muchos de los jóvenes de entre 18 y 25 años se sienten tan identificados con estas películas, pues no sólo hablamos de un éxito del séptimo arte si no de que a lo largo de 10 años vimos crecer y madurar alos actores de esta saga, es gracias a esto por lo cual muchas personas se sienten tan identificadas con este personaje tan peculiar.
Sin embargo alrededor de esta muestra cinematográfica se encuentran muchas historias, una de ellas y que en su momento causo una gran incertidumbre sobre si la segunda película saldría a tiempo en las salas cinematográficas, fue la muerte de uno de los actores dela película, Richard Harris quién encarno al profesor Dumbledore en la primer entrega, falleció, además de que el tren que salía en pantalla se incendió, dejando a la expectativa que es lo que pasaría con esta segunda parte. Como era de esperarse esta secuela no tuvo el mismo éxito que la primera proyección.
En el año 2004 aparece Harry Potter y el prisionero de Azkaban, para muchos estelargometraje fue el mejor de la saga, además de que Chris Columbus quién había dirigido los dos primeros filmes, no quiso continuar haciéndolo por lo que se tuvo que llamar a un nuevo director que para sorpresa de muchos fue un mexicano, conocido por la película “Y tu mamá también” Alfonso Cuarón fue el elegido para realizar la tercera entrega.
Con esta “Harry Potter” volvió a recuperar su lugar dentrodel gusto del público.
Para el año 2005 se estrena “Harry Potter y el cáliz de fuego” fue la primer película de las serie cinematográfica que obtuvo clasificación PG – 13 (para mayores de 13 años) debido a que su contenido era violento, pues es en la primer proyección en la que se puede observar como matan a uno de los personajes. Otro dato curiosos es que fue la película del 2005 que másganancias tuvo con 892 millones de dólares y en su lanzamiento como venta al público obtuvo el record guinness debido a que ha sido el Dvd que se ha vendido más rápido.
2007 año en el que el quinto largometraje que se presenta en las salas de cine y este tuvo ciertos cambios, pues el director fue David Yates quién dirigió las tres últimas partes de la saga de Harry Potter, el guionista que en las...
tracking img