Cine

Páginas: 214 (53295 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
ANÁLISIS DE SISTEMAS DE MEDICIÓN










Manual de Referencia


Tercera Edición












Copia para:


Organización, S.A. de C.V.

PREFACIO

Este manual de referencia fue desarrollado por el grupo de trabajo de análisis de sistemas de medición (MSA), autorizado por el grupo de trabajo para requerimientos de calidad de proveedores deDaimlerChrysler Corporation/Ford Motor Company/General Motors Corporation, y bajo los auspicios de la Sociedad Americana para la Calidad (ASQ) y el Grupo de Acciones de la Industria Automotriz (AIAG). El grupo de trabajo responsable por esta tercera edición fue David Benham (DaimlerChrysler Corporation), Michael Down (General Motors Corporation), Peter Cvetkovski (Ford Motor Company), Gregory Gruska(Tirad Generation, Inc.), Tripp Martín (Federal Mogul) and Steve Stahley (SRS Technical Services).

En el pasado, Chrysler, Ford y General Motors tenían cada uno sus propios lineamientos y formatos para asegurar cumplimiento de los proveedores. Las diferencias entre estos lineamientos generaban demandas adicionales sobre los recursos de los proveedores mismos. Para mejorar esta situación, elgrupo de trabajo determinó estandarizar manuales de referencia, procedimientos, formatos de reportes y nomenclatura técnica usada por Chrysler, Ford y General Motors.

Al mismo tiempo, Chrysler, Ford y General Motors acordaron en 1990 desarrollar y, a través de AIAG, distribuir el manual de MSA. La primera edición fue muy bien recibida por la comunidad de proveedores quienes ofrecieron datosvaliosos en base a las experiencias de aplicación. Estos datos han sido incorporados en la segunda y esta tercera edición. Este manual, el cual es aprobado y endosado por DaimlerChrysler Corporation, Ford Motor Company, y General Motors Corporation, es un documento de referencia y suplemento a QS 9000.

El manual es una introducción al análisis de sistemas de medición. No se pretende que limite laevolución de métodos de análisis adecuados a procesos o instalaciones particulares. Aún y cuando estos lineamientos se pretende cubran normalmente situaciones de sistemas de medición que ocurren, puede haber preguntas que surjan. Estas preguntas debieran dirigirse al área de aseguramiento de calidad de proveedores (SQA) de los clientes. Si usted no está seguro en cómo contactar al área apropiada deSQA, el comprador de la oficina de compras de su cliente puede ofrecerle ayuda.

El grupo de trabajo de MSA agradece y dá reconocimiento: al liderazgo y compromiso de los vicepresidentes Tom Sidlik de DaimlerChrysler Corporation, Carlos Mazzorin de Ford Motor Company y Bo Anderson de General Motors Corporation; la asistencia de AIAG en el desarrollo, producción y distribución del manual; la guíade los directores del grupo de trabajo Hank Gryn (DaimlerChrysler Corporation, Russ Hopkins (Ford Motor Company), y Joe Bransky (General Motors Corporation), en asociación con ASQ representado por Jackie Parkhurst (General Motors Corporations) y la American Society for Testing and Materials (ASTM International). Este manual fue desarrollado para cumplir con las necesidades específicas de laindustria automotriz.

Este manual cuenta con derechos de copia por DaimlerChrysler Corporation, Ford Motor Company y General Motors Corporation, con todos los derechos reservados, 2002. Manuales adicionales pueden ordenarse y/o permiso para copiar secciones de este manual para uso dentro de las organizaciones proveedoras puede obtenerse de AIAG en 248-358-3570.

Marzo, 2002
PREFACIO

Este manualde referencia fue desarrollado por el grupo de trabajo de análisis de sistemas de medición (MSA), y autorizado por el grupo de trabajo de requerimientos de calidad de proveedores de Chrysler/Ford/General Motors, y bajo los auspicios de la división automotriz de la Sociedad Americana para el Control de Calidad (ASQC) y el Grupo de Acciones de la Industria Automotriz (AIAG). El grupo de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS