Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOSCAMOS MAS LA LLANTA NEUMATICA
CONOSCAMOS MAS LA LLANTA NEUMATICA

Definición: también denominado cubierta o llanta en algunas regiones, es una pieza toroidal de caucho que se coloca en las ruedas de diversos vehículos y máquinas. Su función principal es permitir un contacto adecuado por adherencia y fricción con el pavimento, posibilitando el arranque, el frenado yla guía.
Los neumáticos generalmente tienen hilos que los refuerzan. Dependiendo de la orientación de estos hilos, se clasifican en diagonales o radiales. Los de tipo radial son el estándar para casi todos los automóviles modernos.
De que esta compuesto: Los neumáticos están compuestos de un material llamado caucho el cual es una sustancia que se extrae de árboles de zonas tropicales. Estematerial se extrae al sangrar el árbol, luego se recoge este liquido lechoso llamado látex que en parte esta compuesto por partículas de goma pura.
Desecado este material es mezclado con proporciones variables de azufre (vulcanización) y otros productos obteniendo caucho vulcanizado en diversos grados de dureza, desde el blando usado para las cámaras hasta la ebonita que es el compuesto rígidoutilizado para aisladores.
De esta forma el caucho obtenido es resistente al agua y a los ácidos, pero lo atacan el aceite mineral y la gasolina; y bajo la acción de la luz y en el transcurso del tiempo se oxida, haciéndose quebradizo.
Existe otro tipo de material para construir neumáticos el cual es el caucho artificial que se obtiene en su mayoría del petróleo bruto. Hasta ahora el más empleado es elSBR o “Bruna S” a base de estireno y butadieno. El SBR es el que más se ha vendido empleándose para la banda de rodadura de los neumáticos, con un 30 % más de duración que el caucho natural. La mitad aproximadamente del consumo actual de caucho procede de variedades sintéticas.
Los porcentajes aproximados de cada uno de los diferentes componentes que dan forma a un neumático son:

18 % Cauchonatural derivado de la resina de la hevea.
29 % Caucho sintético derivado del petróleo.
21 % Carga de refuerzo en negro de carbón o sílice proveniente de hidrocarburos o del gas natural.
17 % Hilos metálicos de acero.
6 % Hilos textiles de nailon
9 % Aditivos químicos: Azufre, oxido de zinc...
Es decir, qué el mayor componente que tiene un neumático es el caucho sintético derivado delpetróleo con un 29%.

HISTORIA
HISTORIA

En 1888, el veterinario e inventor escocés, John Boyd Dunlop, desarrolló el primer neumático con cámara de aire para el triciclo que su hijo de nueve años de edad usaba para ir a la escuela por las calles bacheadas de Belfast. Para resolver el problema del traqueteo del camión monstruo, Dunlop infló unos tubos de goma con una bomba de aire para inflarbalones. Después envolvió los tubos de goma con una lona para protegerlos y los pegó sobre las llantas de las ruedas del triciclo. Hasta entonces, la mayoría de las ruedas tenían llantas con goma maciza, pero los neumáticos permitían una marcha notablemente más suave. Desarrolló la idea y patentó el neumático con cámara el 7 de diciembre de 1889. Sin embargo, dos años después de que le concedieranla patente, Dunlop fue informado oficialmente de que la patente fue invalidada por el inventor escocés Robert William Thomson, quien había patentado la idea en Francia en 1847 y en Estados Unidos en 1891.[1] Dunlop ganó una batalla legal contra Robert William Thomson y revalidó su patente.
El desarrollo del neumático con cámara de Dunlop llegó en un momento crucial durante la expansión deltransporte terrestre, con la construcción de nuevas bicicletas y automóviles.

EVOLUCION HISTORICA DE LOS NEUMATICOS
EVOLUCION HISTORICA DE LOS NEUMATICOS

El neumático es el enlace directo entre el vehículo y el suelo, y su adherencia es la que hace posible acelerar, frenar o variar la dirección, en otras palabras, controlar el vehículo. La eficacia de los neumáticos actuales y su alta...
tracking img