cine

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014






FACULTAD DE COMUNICACIONES

CICLO 2014-01

TALLER DE INTRODUCCIÓN A LAS COMUNICACIONES (CO16)


SECCIÓN ________ [COLOCA TU SECCIÓN]



PROCESOS COMUNICATIVOS PRESENTES EN EL EMPORIO COMERCIAL DE GAMARRA

TRABAJO 1 (TB1)


PROFESOR DEL CURSO: Molly Rosas


TRABAJO PRESENTADO POR LOS ALUMNOS


André Córdova
U201110830
Rosemary Amez
U201411880
Marisol CruzU201410534
Arasely Vergara
José García
U
U



FECHA DE ENTREGA MÁXIMA: Lunes 21


Monterrico, ABRIL DE 2014



I. Descripción del evento registrado

Para la presente entrega nuestro grupo eligió visitar el emporio comercial de Gamarra, ubicado en la Avenida Aviación, en el cruce con la Calle Unanue, en el distrito de La Victoria. 
Gamarra es uno de los centros comerciales conmayor actividad económica del Perú, debido a la diversidad de productos y servicios que ofrece.
Está dedicado al mundo de la moda y el textil. Actualmente existen más de 20mil empresas textiles entre tiendas comerciales, fabricantes y contratistas, servicios de subcontratación y proveedores de la industria textil. 
Cada día miles de personas acuden a las cuadras que incluye este centro a realizardiferentes actividades comerciales como comprar ropa, comprar tela, mandar a confeccionar alguna prenda, comprar maquinaria.
Gamarra abre sus puertas a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche de lunes a sábado, lo cual permite la afluencia del público a todas horas del día.







































II. Análisis individual

IIa.Identificación y análisis de un proceso y cuatro subprocesos de comunicación en El emporio comercial de Gamarra a cargo del alumno André Córdova


Comunicación entre los vendedores ambulantes y los clientes.

1. Descripción del proceso central analizado: [Comunicación entre los vendedores ambulantes y los clientes]

En Gamarra podemos encontrar cientos de vendedores ambulantes de diferentestipos de productos, desde cortinas hasta gaseosas. Estos vendedores ofertan sus productos mediante gritos, es decir anuncian en voz alta el producto que venden y el precio que aceptan por él. En este caso ellos serían emisores en un proceso de comunicación que tiene como propósito instrumental la venta del total de sus productos. Así mismo serían los receptores de tal mensaje el total de losconcurrentes del espacio comercial.

-Los ambulantes anuncian precios de los productos.
-Los clientes consultan por detalles del producto.
-Los ambulantes cobran por el producto.
-Los clientes revisan el producto que van a adquirir.


1.1. Diagrama del proceso comunicativo central según el modelo de Jakobson1.2. Tipo de comunicación

En esta sección se menciona los tipos de comunicación que se utilizan en el proceso escogido, así como una explicación de por qué los actores prefirieron estas características comunicacionales. Una manera de presentar esta información podría ser la siguiente:

Explícita por que los vendedores no quieren dejar la mínima duda en el cliente si no que quieren decirtoda la información de sus productos para que pueda venderse con mayor rapidez.
Verbal por qué los vendedores usan las palabras para dar detalles de lo que ofertan, de este modo logra mejores ventas el que atrae más clientes con sus gritos, Por otro lado el vendedor exhibe su producto lo cual es comunicación no verbal.
La comunicación grupal, ya que un vendedor anuncia sus productos y un grupode clientes que está relativamente cerca de él es quien recibe el mensaje.



1.3. Patrones de significación y códigos

En el caso de los vendedores ambulantes, la comunicación principal que observamos es la verbal por el anuncio oral que hace explicando la variedad de productos que tiene para la venta. En Gamarra, como en muchos otros centros comerciales, la gente busca la mejor oferta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS