Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde sus inicios, el séptimo arte ha sido parte de los grandes entretenimientos apetecidos por el público. Años atrás, las películas eran observadaspor los sacerdotes de los pueblos o ciudades en donde se encontraban los cinemas que estrenaban la premier, todo esto, con el único propósito de cortar oextraer las escenas que contenían morbo dentro filme.
Las cintas, como solían llamarse antes, se encontraban dentro de una máquina que se utilizabapara su proyección, estas funcionaban por medio de una manivela a la que se le daba vueltas con un ritmo adecuado sino toda la película podríaincendiarse.
“Cine Paradiso” utiliza una retrospectiva cinematográfica ubicándose tiempo después de la Segunda Guerra Mundial finalizando los 40’s. Estefilme resalta la historia de un niño de tan solo seis años, Salvatore “totó”, descubre su amor por las películas por las cuales dedica su tiempo libre a iral cinema local, “Cine Paradiso”, y así no perderse ninguna de las premier que allí se proyectaban.
Esta película muestra claramente la historia delcine y nos remonta a la trascendencia que ha venido teniendo este arte.

Salvatore regresa a Roma. En este momento de la liberación del carrete de 123minutos, observa y descubre que se trata de un montaje muy especial. Es de todas las escenas de besos que el sacerdote ordenó que se corte de lasbobinas. Alfredo ha empalmado todas las secuencias entre sí para formar una sola película. Por último, parece que Salvatore ha hecho las paces con su pasado.
tracking img