Cine

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Ciudad de México (DPA). La película animada de El Chapulín Colorado contará los orígenes del popular personaje del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, dijo hoy el director deGrupo Chespirito, Luis Jorge Arnau.

El guión de la película, que llegará a los cines en 2014 y será tridimensional, fue escrito por Gómez Bolaños hace seis años, quien desde entonces ha estadoinvolucrado en el proyecto, indicó Arnau. “Él escribe todo el tiempo, a eso se dedica, pero de otras cosas. En este caso, él escribió el guión, porque fue una idea suya hacerla y contar de cómo se hizo elpersonaje”, manifestó.

Según el ejecutivo, la película será una cinta que podrá ver toda la familia y tendrá nuevos personajes, sobre todo en la parte de los villanos. “En cuanto a la línea, tendrála misma de “El Chapulín Colorado” tradicional y lo que se busca es que tenga la mayor calidad posible”, dijo.

FILM ANIMADO MÁS CARO
La película se filmará con un presupuesto estimado en 15millones de dólares, lo que la convierte en el film animado mexicano más costoso hasta el momento. Arnau explicó que también se están desarrollando nuevas formas de animación para el proyecto.

“DonRoberto ha hecho algunas revisiones para adecuarse a la nueva tecnología de animación”, dijo el responsable de desarrollar y proteger las nuevas ideas y productos comerciales basados en los personajes de“Chespirito”.

El proyecto es desarrollado desde hace dos años por la empresa mexicana MetaCube, con sede en la ciudad de Guadalajara, y su lanzamiento será simultáneo en México y en toda AméricaLatina. “Es tan caro hacer todo esto que si no tenían un personaje muy fuerte era imposible que se hiciera en el país”, indicó.

Los chapulines son el nombre que reciben los saltamontes en México. Elpersonaje de Gómez Bolaños nació en 1970 como parte de la serie televisiva “Los súper genios de la mesa cuadrada”, también escrita por el comediante mexicano.

El héroe mexicano que viste de rojo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS