Cine

Páginas: 15 (3652 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL
Campus Arturo Ruiz Mora
Santo Domingo

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y NEGOCIOS
CARRERA DE INGENERIA EN EMPRESAS Y NEGOCIOS

MATERIA:
INVESTIGACION DE MERCADOS

TRABAJO INVESTIGATIVO FINAL DE VEHICULOS CHINOS

ESTUDIANTES:
JOSE LUIS FARÍAS
KARENRAMÓN
DUSSAN NARVÁEZ
HENRRY VALENCIA
ROXANA VÁSQUEZ
KAREN SANCHEZ


DOCENTE
ING. OSCAR ESPINOZA

SANTO DOMINGO – ECUADOR
2013-2014
INVESTIGACION DE MERCADOS SOBRE LOS VEHICULOS CHINOS
SUMARIO
Contenido Pág.
Resumen 3
1. Introducción 4
2. Planteamiento del problema 6
3.1 Formulación del problema 6
3.Objetivos 6
3.1 Objetivo General 6
3.2 Objetivos Específicos 7
4 Exposición del método 7
4.1 Diseño de la investigación 7
4.2. Unidad de análisis 8
4.3 Población del estudio y sus características 8
5 Muestra, tipo, tamaño 9
5.1 Encuesta 9
6. Fuentes, técnicas, instrumentos 11
7. Análisis de los resultados11
7.1 Análisis de las preguntas 16
8. Conclusiones 34
9. Recomendaciones 34
RESUMEN

Los automóviles de origen chino han causado una gran impresión en el mercado Santo Domingueño desde que se han acentuado en la ciudad, ya que son una nueva opción con varias ventajas al momento de consumir un nuevo vehículo, distinto a los tradicionales.

Una de las concesionarias quehemos visitado como lo es “Ambacar” lleva aproximadamente 2 años en la ciudad, pero poco a poco ellos han podido ver cómo crece la demanda de sus autos considerablemente, y que hasta ahora han cumplido con sus expectativas ante la población y sus nuevos clientes.

Las marcas de autos chinos que investigamos son: QMC, FOTON ZOTYE, LIFAN, CHERY, GREAT WALL. Y así mismo los tipos de vehículos comocamionetas, camiones mini van, todoterreno y autos.

En el documento se encuentra detallado el problema, e igual forma la metodología, fuentes, técnicas e instrumentos utilizados en esta investigación para poder llegar a una conclusión, para cumplir con los propósitos de la investigación.



CAPÍTULO I
INTRODUCCION
En la actualidad con una globalización generalizada de los mercados,existen muchos bienes y servicios que están siendo consumidos pero, la industria automotriz ha tenido mayores tasas de creciente y realiza año a año nuevas implementaciones e innovaciones. No solo de ciertos tipos de vehículos es el crecimiento sino de todos los vehículos en general.
Los vehículos chinos han ingresado al mercado latinoamericano hace no mucho tiempo atrás pero esto no significa quetodos los consumidores tengan una idea exacta de lo que representan los vehículos chinos.
En ecuador un país en vía de desarrollo con políticas macroeconómicas, restricciones de importaciones y aumento de aranceles e impuestos para vehículos de lujo o de cierto cilindraje los vehículos chinos han ingresado para cierto segmento del mercado exponiendo como prioridad el precio de sus vehículos y lasfacilidades de pago. En la ciudad de santo domingo de los Tsachilas los vehículos chinos tienen una tasa de crecimiento mayor cada año y su posicionamiento en el mercado es cada vez más notoria.
La razón por la cual los vehículos chinos tienen elevadas tasa de crecimiento anuales es por los precios muy competitivos que poseen y entre otras características el ahorro de combustible y facilidadesde pago, pero todo esto no ha logrado quitar de la mente de consumidor que el producto chino es malo porque desafortunadamente la mala calidad de ciertos artículos chinos existentes anteriormente ya han posicionado al producto chino como malo y de baja durabilidad.
Por todas estas especulaciones y mal posicionamiento del producto chino esta investigación no ayudará a descubrir nuevos resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS