Cine

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
dea
nstitito
de Educacion Avanzada
I.D.E.A
Instituto de Educación Avanzada

ACTIVIDAD CULTURAL

Cine club

Fileme :Shine (Claroscuro)

Melissa Lugo Garcia Gpo: 301



Ficha tècnica

Titulo: Shine
Dirección: Scott Hicks
Guion:Scott Hicks
Jan Sardi
Protagonistas: Geoffrey Rush
Noah Taylor
Armin Muller-Stahl
Año: 1996
País(es): Australia
Genero: BiografíaDrama
Romance
Duración: 105 minutos
Créditos: Fineline Features

Clasificación por edad: Aunque en general no debería haber problema, se recomienda quelos padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

CRITICA

Shine es una película excelente en todos sus aspectos. Nos ofrece una detallada biografía,muestra la esencia del personaje. Porque la vida y milagros de David Helfgott huye de ensalzamientos, críticas y equidistancias, al ser el personaje por sí mismo, alguien fuera de lo común en el más ampliode los sentidos.

Las tres interpretaciones masculinas son de órdago a la grande. El poco agradecido papel del padre es interpretado con un brío aterrador a la par que memorable, y tanto el jovencomo el maduro destacan por los pequeños matices que sus dos actores otorgan al personaje. La película de Scott Hicks emociona en muchos de sus pasajes. Es una emoción que proviene de la pureza delalma del héroe. Su antecesor en la gran pantalla fue un sujeto ficticio pero no menos entrañable: Forrest Gump.
Una película capaz de narrar la biografía de un músico peculiar que supo afrontar su viday, sobretodo los recuerdos de su pasado dominados por la tortuosa relacción con su padre. David Helfgott fue un genio que no pudo brillar todo la que su capacidad musical le permitía hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • Cine
  • cine
  • CINE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS