Cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELÍCULA “PADRE NUESTRO”


Esta película nos relata una historia de varios niños que por una gran cantidad de circunstancias y acciones que los llevaron a cometer delitos llegana un reformatorio, esta época estaba enmarcada por una gran miseria, violencia, y escases debido al inicio de la segunda guerra mundial.

En esta película observamos el abuso de los clérigoshacia los niños que llegabas al reformatorio excusando que deberían ser castigados de alguna manera por sus faltas según ellos llamados pecados y debían ser castigados según en el nombre deel padre , la forma de someter y castigar a los niños eran agresiones físicas extremas, maltratos psicológicos y llegaban hasta las violaciones, los niños crecían así con talviolencia que los obligo a ya no creer en nadie ,pero todo esto comienza a cambiar con la llegada de un profesor a el reformatorio, el cual al principio es rechazado ya que ellos pensabanque era igual que los clérigos, pero a lo largo de al tiempo este profesor fue ganándose la confianza de todos.

El profesor tubo una vida muy difícil ya que el sufrió la crueldad de laguerra civil española donde perdió a sus amigos y también a su esposa.


El profesor que es laico se da cuenta de estos hechos e interviene en varias ocasiones para evitar que los chicos seangolpeados, adquiriendo por ello enemigos. Sin embargo, su entrega y lo que ha sufrido, lo impulsa a buscar en sus alumnos aquello en lo que pueden desarrollar habilidades e intereses que hacen que loschicos mejoren su conducta. La confianza que ellos le depositan se ve correspondida y llegan a lograr una gran amistad con ellos, y esto le molesta al prefecto a tal grado que martiriza a uno de losmuchachos hasta matarlo.


El profesor ésta muy indignado, dolido y furioso a tal grado que golpea al padre agresor, éste abandona el colegio junto con el padre violador y el profesor ésta tan...
tracking img