cineasta

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013



Panorama del Parque Pedro Moncayo en el siglo XVII

El 27 de septiembre de 1606 llega al valle de Caranqui el Capitán Cristóbal de Troya y su comitiva real, hospedándose en el convento delos Dominicos. Solicita la comparecencia del Corregidor Don Diego López de Zúñiga del distrito de Otaválo; le hace conocer de su nombramiento y propósito, posesionándose ante el Notario Don PedroCarvallo.
La Villa de San Miguel de Ibarra fue fundada el 28 de septiembre de1606, por el capitán Cristóbal de Troya, bajo la orden del entonces presidente de la Real Audiencia de Quito, Miguel deIbarra y bajo mandato del Rey Felipe de España.
La ciudad se construyó entre Quito y Pasto, y cerca al mar. En la época de la colonia los viajes comerciales entre estas dos ciudades proveían a Ibarra de unmovimiento comercial por lo que se la consideraba como un pueblo en progreso continuo. El intercambio productivo hizo que la ciudad creciera rápidamente y sus características para la agriculturapropiciaron el desarrollo de la zona. El asentamiento y la villa de San Miguel de Ibarra fueron construidos en el valle de los Caranquis, en los terrenos de Juana Ataba lipa, nieta del Inca Atahualpa. Aúnse pueden encontrar restos de construcciones Incas. Los datos históricos y antropológicos afirman que en la conquista española se construyó una ciudad colonial sobre la villa Inca, se usaron lasmismas piedras talladas para construir casas coloniales. También existe la teoría de que Atahualpa nació en Caranqui.
La Junta Soberana de Quito, el 16 de noviembre de 1811, dio a la villa de San Miguelde Ibarra el título de ciudad. Posteriormente el 11 de noviembre de 1829, el libertador, Simón Bolívar, nombró a la ciudad capital de la provincia.
En la madrugada del 16 de agosto de 1868, unterremoto provocado por una falla geológica devastó la ciudad y la provincia. Ibarra quedó prácticamente destruida. Los sobrevivientes de este suceso se trasladaron a los llanos de Santa María de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta
  • Cineasta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS