Cinecia teologica

Páginas: 25 (6036 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
“NORMAS TÉCNICAS
DE CONSTRUCCION DE POZOS PROFUNDOS”

2008

PROYECTO

NORMAS TÉCNICAS DE CONSTRUCCION DE POZOS PROFUNDOS

CAPITULO I

Disposiciones Generales

1.-) El uso, explotación y aprovechamiento de agua subterránea, en el territorio Nacional de la RepúblicaColombia es considerado, como recurso perteneciente al dominio público del Estado Nacional.

En consecuencia, la conservación del agua subterránea y la que se extraiga tanto de acuíferos someros como de otros profundos debe subordinarse a un sistema de planificación y fiscalización que respete las necesidades de las comunidades que de ellos se puedan servir.

2.- ) A los efectos dedar cumplimiento a las leyes antes mencionadas, se dispondrán las siguientes medidas:

a) Creación de un registro de consultores especialistas y de empresas constructoras de perforaciones, en el ámbito del organismo competente.

b) Las Empresas Consultoras que realicen investigación para la localización de fuentes de aguas subterráneas, así como las Empresas Constructorasde perforaciones de exploración y obras de captación, deben estar inscriptas en el registro creado para tal fin en el organismo competente.

c) La autoridad de aplicación, previo análisis de las solicitudes y proyectos de explotación presentados, podrá autorizar el uso del aprovechamiento, fijando criterios de explotación sustentable, fundamentados sobre los resultados de losestudios hidrogeológicos realizados

d) Para el otorgamiento de autorización de uso de aguas subterráneas, se debe evaluar previamente los resultados de la investigación hidrogeológica realizada. La autoridad Competente hará pública la solicitud de autorización a efectos de instrumentar los mecanismos que correspondan referentes a los derechos de las actividades previamente instaladas enla cercanía.

e) La realización de estudios de fuentes para aprovechamiento de aguas subterráneas, construcción de perforaciones de exploración y de obras de
explotación, que se construyan para distintos usos (agua potable, riego, ganadero, recreativos, industrial, etc) deberán contar con la autorización previa del organismo Competente, ante quiendeberán denunciarse (registrarse) los estudios de fuentes y la construcción de perforaciones de exploración u obras de captación.

3.-) La autoridad Competente llevará a cabo un registro de Consultores Especialistas

a) la realización de estudios geológicos e hidrogeológicos para el aprovechamiento de agua subterránea, exploración y alumbramiento de acuíferos someros y profundos,destinada a cualquier tipo de uso, deberán ser efectuados por profesionales idóneos (Consultores Especialistas), los que serán evaluados por la Autoridad Competente.

b) La idoneidad Profesional, se comprobará mediante la documentación de:
1. Antecedentes profesionales
2. Título habilitante3. Número de matrícula profesional
4. Trabajos similares en los que han intervenido y función desempeñada en cada uno de ellos
5. Reseña de los trabajos realizados, fundamentalmente de aquellos similares a los que se desean realizar.

4.-) La autoridad Competente llevará a cabo un registro de EmpresasConstructoras de Perforaciones. Las mismas deberán presentar detalle de los equipos disponibles en la ejecución de las obras, los que serán del tipo y capacidad adecuada según la magnitud del trabajo a realizar, debiendo además adjuntar antecedentes de obras similares realizadas en el territorio nacional.

La capacidad Técnica, se comprobará por:
a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CInecias
  • cineci
  • cinecias
  • la cinecia
  • cinecia
  • Cinecia
  • CINECIAS
  • cinecias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS