Cinecritica "la estafa maestra"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinecrítica: La estafa maestra
Por: Fernando Santoyo Tello
Director: F. Gary Gray
Actores: Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron
Nombre Original: The italian job
Género: AcciónClasificación: B
Duración: 110 min
País: EU
Año: 2003
Sitio Oficial:http://www.italianjobmovie.com
SINÓPSIS
Las cintas de acción en las que un grupo de hombres roban y hacen una proeza casi imposibleen el robo, son muy comunes, pero desde el remake de La Gran Estafa (Steven Soderbergh, 2001) y ahora con este nos vienen a demostrar que las historias de antes contenían un encanto perdido hoy endía, para beneplácito de los cinéfilos estas dos readaptaciones son bastante fieles a las originales, y claro está, con un toque de modernidad que realzan la trama.
Basada en el filme de 1969 (que eninglés tiene el mismo nombre The Italian Job), esta historia nos muestra a un grupo de ladrones que realiza un trabajo muy complicado, roban una caja fuerte que contiene lingotes de oro en la hermosaciudad de Venecia. Este grupo de bandidos están encabezados por Charlie Broker (Mark Wahlberg), un inteligente joven que planea este excelente golpe.
El robo fue limpio e impecable, no hubo sangre nimuertes, lo único que Charlie no pudo prevenir fue la traición de uno de los suyos, Steve (Edward Norton), quien ha decidido quedarse con todo el botín.
Después de que Steve se lleva todos loslingotes, Charlie comienza a buscarlo por todo el mundo, ahora el trabajo no es por dinero sino por venganza.
La Estafa Maestra es una muestra de que las buenas historias perduran con el tiempo y aunque laspersonas que vieron la primera versión, en la que por cierto Michael Caine realiza el papel que ahora interpreta Mark Wahlberg, aseguran que es mejor, lo más importante es que la trama sigue siendo lamisma y que no ha perdido vigencia, aunque sí hay una evolución no sólo en los efectos especiales que se utilizan en la producción, sino en el guión, ya que los personajes de reparto fueron...
tracking img