Cineforo "the great debaters"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINE FORO
Película: “THE GREAT DEBATERS”
• Contestar las siguientes preguntas respecto a la película vista en clase.
1. ¿Cuál es la historia que cuenta la película?
Es un drama basado en lahistoria de un profesor de la universidad “Wiley College”, en donde formó su primer grupo de debatientes, seleccionando a 4 de sus alumnos más destacados para que debatan con otras universidades, ganandomuchas veces.
El profesor Tolson se reunía también con un grupo de trabajadores, negros y blancos para discutir la formación de un sindicato, motivo por el cual fue preso tiempo después por lapolicía, logrando ser liberado inmediatamente gracias a los argumentos del papá de James Farmer.
Después de tantas victoria que obtuvo el grupo de debatientes, recibió una invitación para debatir en laprestigiosa universidad de Harvard, donde viajan sin su profesor, ya que este tenía una orden de restricción.
Los jóvenes debutantes reciben después una notificación departe de los directivos delconcurso, que decía que los argumentos planteados en el debate debían ser escritos por ellos mismos y no por su profesor, dejándoles un tiempo de 48 horas.
Finalmente el grupo se desenvuelve con éxito enel día del debate, declarándose victoriosos en la Universidad de Harvard.
2. ¿Quiénes son los personajes principales?
• Melvin Tolson
• James Farmer
• Samantha Booke
• Henry Lowe

3. ¿Cómo sepresentan estos personajes?
El profesor Melvin Tolson, refleja ser una persona muy preparada y con muchos ideales en su mente, con ganas de implementar esos ideales y convertirlos en realidad; sea asíque tenga que atravesar por barreras sociales existentes.

La Srta. Samantha Booke, se presenta como una estudiante brillante y con ganas de aprender y pertenecer al grupo de debatientes organizadopor el profesor Mel tolson. Samantha muestra mucho desenvolvimiento en las participaciones con el grupo.

Ahora tenemos a Henry Lowe , es un joven con carácter, excelente debatiente ya con...
tracking img