Cineforo una mente brillante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas cine foro
1.- En basa a la película discuta y reflexione si: ¿Percibimos las cosas tal y como son en sí mismas? ¿percibimos el mundo porque las cosas emiten "copias" suyas a través delespacio? ¿cómo percibe el mundo el protagonista de la película? describa además , las diferencias que notan en el percepción de John Forbes Nash y la de sus compañeros becados en la universidad dePrinceton sobre el campus, la carrera, sobre las clases y la vida, entorno a estas preguntas.

La percepción que uno tiene o como se siente varía según la persona o ser, si uno no está dispuesto apercibir o razonar una situación no va a asimilar lo que ocurre o pasa en su entorno. John Nash cree en una fantasía creada por la situación en la que esta Estados Unidos en ese momento algo que en lamente de John Nash no puede asimilar es que el no trabaja para el servicio secreto. sus compañeros no lograban percibir que algo estaba mal porque él era muy reservado y poco sociable.

2.-Reflexione y comenten como se da en el protagonista Nash, la siguiente afirmación: "En la percepción intervienen factores internos y también externos, los que construyen o completan la percepción global.Los factores internos que influyen en John Nash son la soledad de pequeño la falta de espacio en el que se pueda desenvolver un niño, los factores externos que puedan o que pudieron afectarfueron el deseo de ser mas capas mentalmente a alguien, la frustración ante una derrota, la sobre capacidad la exigencia de los profesores.

3.- En Nash, se dan diversas situaciones en los que percibe,no siempre corresponde a la realidad del objeto percibido, fenómeno llamado como alucinación: ¿cómo interfiere esto en su atención sobre sus labores en la vida cotidiana, su recuerdos sobre amistades,finalmente en su forma de desenvolverse en la vida diaria.

John Nash trata de sobre llevaba un vida normal hasta que por razones que no se aclaran en la película un grupo de enfermeros y un...
tracking img