BLOQUE II
“CINEMÁTICA EN TU ENTORNO”

El comportamiento de la cinemática, aplicando los conceptos de desplazamiento y velocidad angular, deduciendo la fuerza centrípeta y centrífuga en su entorno.Aplicando los conceptos de movimiento de traslación y rotación en forma apropiada en la realización de actividades experimentales atendiendo problemas relacionados con el movimiento que se efectúe.Movimiento general el sólido rígido


MOVIMIENTO DE UN CUERPO RIGIDO
Entendemos por sólido rígido un sistema físico en el que la distancia entre dos puntos materiales cualesquiera de ellaspermanece invariable en el transcurso del tiempo. Los cuerpos sólidos que manejamos se deforman siempre, en mayor o menor grado, cuando están sometidos a las acciones de las fuerzas; sin embargo, siéstas son suficientemente pequeñas, las deformaciones producidas son despreciables y, entonces, hablaremos de cuerpos rígidos o indeformables. La definición de sólido rígido es sólo conceptual, por cuantoque el sólido rígido, en todo rigor, no existe. En este sentido, el sólido rígido es sólo una idealización y extrapolación del sólido real, al igual que lo es la partícula o punto material.

Unsólido rígido se considera como un conjunto de partículas numerables: m1, ...mi....mn, cuyas distancias mutuas permanecen invariables, en las condiciones habituales de trabajo del cuerpo.
Así porejemplo, la distancia entre dos partículas cualesquiera como mi y m j ;que designamos por dij; se mantiene siempre constante,

Figura 1



En otras ocasiones se toma el sólido como un continuo,pero sin interesarnos por su estructura interna. Entonces sele considera formado por elementos de masa dm, sin necesidad de distinción entre cada uno de ellos.

La cinemática del sólido rígido es unaaplicación de la cinemática al movimiento de un objeto tridimensional rígido en el espacio.
El análisis que se hará a continuación, se limitará únicamente al movimiento plano, en él, todas las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Cinemática En Tu Entorno Y Analiza La Cinética Rotacional. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinem%C3%A1tica-En-Tu-Entorno-y-Analiza/7060309.html

MLA

"Cinemática En Tu Entorno Y Analiza La Cinética Rotacional" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinem%C3%A1tica-En-Tu-Entorno-y-Analiza/7060309.html>.

MLA 7

"Cinemática En Tu Entorno Y Analiza La Cinética Rotacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinem%C3%A1tica-En-Tu-Entorno-y-Analiza/7060309.html>.

CHICAGO

"Cinemática En Tu Entorno Y Analiza La Cinética Rotacional." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinem%C3%A1tica-En-Tu-Entorno-y-Analiza/7060309.html.