cinema lux

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Cinema Lux
Janine Teisson
Cinema Lux Janine Teisson. Ilustraciones de Uwe Lehmann. Traducción de Diana Luz Sánchez. México, Fondo de cultura Económica, 2002.
(Colección A la orilla del viento),79pp. ISBN.
“Tal vez nunca deba uno resistirse a la felicidad aun cuando, a fin de cuentas, sea mil veces más pequeña de lo que uno hubiera deseado”, así piensa Mateo Tournier, joven pianista belgaquien conoce a la rubia y tímida Marina Merle en un cine de París, una tarde mientras el amable señor Piot tiene problemas con la proyección de “Amor sin barreras”. La semana siguiente se vuelven aencontrar, y la siguiente también. En cada ocasión platican sobre sus vidas, así se enteran que ella vivió algunos años en los Estados Unidos y él vivió durante su infancia en el Congo.
Una semanaproyectan una película muda y los dos non asisten al cine, entonces se dan cuenta cuanto se extrañan. Después, al reencontrarse, Mateo le da a Marina una mascada de seda como regalo cuando cumple diecinueveaños y eso la hace muy feliz. Sin embargo cada uno decide no volver al cine porque inevitablemente, aunque tratan de resistirlo, se están enamorando. Sin embargo, no pueden estar alejados y continúanencontrándose en el cine.
Janine Teisson, nacida en Toulon, Francia, describe los detalles que adquieren significados muy importantes en la etapa del enamoramiento: un perfume, la suavidad de laseda, la voz escuchada cerca del oído, las manos que se entrelazan para soltarse en seguida, el anhelo de apoyarse en el hombro de la otra persona.
El amor crece, pero también aumenta la angustia ante ungran dolor previsible. Una tarde la proyección de una película sobre un caballo, les trae a los dos jóvenes recuerdos de su pasado relacionados con un gran secreto, al parecer muy grave, que ambosguardan. En esta parte de la novela, Teisson aprovecha su experiencia de haber vivido durante su infancia en Marruecos y en Costa de Marfil para señalar que los niños no discriminan a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Cinemas Lux
  • la lux
  • cinema
  • cinema
  • cinema
  • Cinema
  • Cinema
  • Cinema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS