Cinema paradiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película Cinema Paradiso

La película me pareció conmovedora y trata sobre la superación, las raíces que no se olvidan pero a veces es necesario dejar a un lado el territorio en elque nacimos para evolucionar, como Totó que se ve obligado a dejar su casa y familia por conseguir una vida mejor. De nuevo esta película expone la difícil situación que la Guerra deja sobre lasfamilias italianas que son abandonadas forzadamente por el pilar del hogar que es el padre, pero se reconoce el valor y las ideas que el protagonista tiene; aventuras que se relacionan con la modernidadporque gira alrededor del cine y su evolución al paso del tiempo. Y con esto vienen más historias que se relacionan con las películas proyectadas y la forma de vida que presentan en esa época tal como lacensura que el cura ejerce sobre las películas donde se muestran besos u otras formas de cariño y sobre escenas que según su juicio son indecentes o perturbadoras para exponerse como forma dediversión para la gente.

El cine para el protagonista se convierte en un escape de la realidad y se convierte en una pasión que lo confronta con problemas en su casa pero de los cuales sale bien librado porsu ingenio afición al cine y las historias con las que la gente se relaciona. También la película trata el tema de la emigración, un cambio difícil que se realiza por situaciones como la bajaeconomía, pocas oportunidades de trabajo y el objetivo de emigrar es un cambio para bien, un nuevo comienzo.
La historia está llena de valores y sueños que se van cumpliendo poco a poco, el protagonista vaexperimentando nuevos sentimientos y actitudes desde encontrar el valor de salvar a su amigo Alfredo que le mostro a usar el proyector y ser generoso y bondadoso con todo ser, hasta lidiar con el amorno correspondido que supo ganarse al ser paciente y perseverante y el aprender a continuar sin la persona de la que se enamoro.

El progreso funge un importante papel no solo para la vida de...
tracking img