Cinema paradiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinema Paradiso
Cinema Paradiso es una película italiana dirigida por G. Tornatore ubicada en los años 50 aproximadamente. Esta película es un clásico de la historia cinematográfica; todo comienzacon una llamada que recibe un director de cine, Salvatore, donde le informan de la muerte de su mejor amigo de la infancia, Alfredo. Ante esta llamada Salvatore recuerda todo su pasado y es ahí endonde la historia empieza a ser relatada.
Toto, nombre con el que era conocido Salvatore durante su infancia, era un niño que vivía con su madre y su hermana, luego de que su padre había perdido la vidadurante la guerra. Este pequeño niño se adentra al mundo del cine gracias a Alfredo, proyeccionista del cine del pueblo mejor conocido como “Cinema Paradiso”. Toto era un amante del cine, por lo queen sus ratos libres le gustaba visitar a su amigo Alfredo & observar cómo este manejaba las cintas, ponía las proyecciones & editaba las partes “prohibidas” de las películas.
Poco a poco el interéspor este arte era mayor, a pesar de que su madre se oponía ya que las cintas de película de esa época representaban un grave peligro ante algún incendio.
Sin importarle los regaños de su madre, ygracias a esa pasión que sentía por el cine, Toto seguía visitando a su amigo Alfredo. Un día, ocurrió lo temido por su madre y un gran incendio iniciado en la sala de proyección, consumió al “CinemaParadiso”; en este incendio Toto logra salvar a Alfredo de morir quemado, pero a pesar de esto Alfredo queda ciego.
EL cine es comprado y remodelado por un empresario, pero no había nadie que supieraproyectar las películas luego de que Alfredo quedó ciego; aquí es donde descubren que el único que sabía hacerlo era Toto y, a pesar de su corta edad, él se hace cargo del cine.
La película transcurreasí como los años en la vida del protagonista y los múltiples avances que el cine presentaba a lo largo de los años. Ya en la adolescencia, Toto conoce a Elena; una joven y hermosa muchacha que...
tracking img