Cinema paradiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERCA DE LA PELICULA “CINEMA PARADISO”

Mi comentario

La película Cinema Paradiso es un homenaje sincero al cine, y sincero no por ser una película que en su gran mayoría transcurre en unteatro y muestra muchos de los elementos de este medio, si no por lo elementos autobiográficos que unen al director (Giuseppe Tornatore) con el film, ya que este ha estado relacionado con el medio desdetemprana edad y utiliza el entorno de su vida desde su lugar de origen (una provincia italiana) hasta su vida de profesional (Director de cine) para traernos una historia paralela a la realidad querefleja su afecto por el cine y la nostalgia por la perdida de su valor como un acontecimiento especial y único. Además esta película es un gran ejemplo y lección ya que Italia es menor productor decine en comparación con algunos países, Tornatore logra no solo hacer una buena película si no un homenaje significativo a lo que el cine representa.

Esta historia se lleva a cabo en una pequeñapoblación (Giancaldo) que a pesar de estar ubicada en Italia conserva los personajes típicos de un pueblo como lo son: Un cura, un mendigo, un burgués y la plebe. Siendo esta una locación muy especialpuesto que nos es familiar a todos, pero en este caso teniendo un cine como el espectáculo popular donde se encuentran seres muy diferentes.

Tornatore fue atraído por el cine desde muy pequeñocuando su abuelo lo llevo a ver la película “Los Diez mandamientos”. De igual forma el personaje de “Alfredo” un hombre solitario, acompañado solo por sus imágenes de actores, el recuerdo de parlamentoscelebres de artistas y el amor por su trabajo, complementa su vida compartiéndola con ”Toto” un niño inquieto huérfano de padre y cautivado por el cine, quien establece con Alfredo una relación depadre e hijo supliendo cada uno sus carencias afectivas, o identificando en el otro una figura física ausente pero simbólicamente proyectada entre sí.

Es de esta forma como la infancia de Tornatore...
tracking img