Cinema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al enseñarnos un nuevo código visual, las fotografías alteran y amplían nuestras nociones de lo que merece la pena mirar y de lo que tenemos derecho a observar. Son una gramática y, sobre todo, unaética de la visión. Ética de la visión.
Por último, el resultado más importante del empeño fotográfico es darnos la impresión de que podemos contener el mundo en la cabeza, como antología de imágenes.Las fotografías son en efecto experiencia capturada y la cámara es el arma ideal de la conciencia en su talante codicioso. Fotografiar es apropiarse de lo fotografiado. Cámara como trampa-jaula,cápsula del tiempo, cofre de tesoros.
Cuando deciden la apariencia de una imagen, cuando prefieren una exposición a otra, los fotógrafos siempre imponen pautas a sus modelos. Aunque en un sentido lacámara en efecto captura la realidad, y no sólo la interpreta, las fotografías son una interpretación del mundo tanto como las pinturas y los dibujos. Fotografía como acto creador.
Todo uso de la cámaraimplica una agresión. ¿?
Desde sus inicios, la fotografía implicó la captura del mayor número posible de temas. La pintura jamás había tenido una ambición tan imperial.
[…] la fotografía se hatransformado en una diversión casi tan cultivada como el sexo y el baile[…] Es sobre todo un rito social, una protección contra la ansiedad y un instrumento de poder[…] Las cámaras se integran en la vidafamiliar[…] No fotografiar a los propios hijos, sobre todo cuando son pequeños, es señal de indiferencia de los padres, así como no posar para la foto de graduación de bachillerato es un gesto derebelión adolescente. Cámara como anexo social.
Estas huellas espectrales, las fotografías, constituyen la presencia vicaria de los parientes dispersos. Fotografía como lazo familiar.
La propia actividadfotográfica es tranquilizadora, y mitiga esa desorientación general que se suele agudizar con los viajes. La mayoría de los turistas se sienten obligados a poner la cámara entre ellos y toda...
tracking img