Cinemark

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinemark es una empresa multinacional que piensa que en ecuador no es una muy buena fuente de valores negociables por lo tanto ellos deciden realizar sus inversiones anualmente en todo lo quetenga que ver en el giro del negocio: como proyectores digitales para la mejora de la resolución de las películas, remodelación de la infraestructura, etc.
Al revisar minuciosamente el flujo de cajapodemos notar en los saldos de caja hay dinero que no se está utilizando y que no está generando ingresos que pueden representando ganancias a la empresa, recomendamos al empresa realizar las siguientesinversiones siguiendo estrictamente las siguientes variables como son: la seguridad, la comerciabilidad, el rendimiento y el vencimiento de derecho de inversiones.
-En el mes de Agosto notamos queen el saldo final de caja es positivo, por lo tanto para que el dinero genere intereses podemos invertir este dinero en certificados de depósitos (CDs) con un interés ganado del 3% mensual. Estos CDsson realizas por instituciones bancarias confiables y se recomienda realizarlo con un plazo de 30 días para que así podamos renovar los CDs mes a mes hasta que el dinero invertido sea necesario paraalguna inversión futura mucho más grave o un evento inesperado.
-En el mes de septiembre no recomendamos realizar inversiones por que el saldo de caja no fue muy optimista para la empresa.
En losmeses siguientes de octubre hasta diciembre, se recomienda invertir en un CD como lo hicimos anteriormente en el mes de agosto. Ya que estas cantidades no son muy representativas para invertir.
En elmes de enero nos dimos cuenta que en el saldo final de caja hay un incremento de una triplicación de las ganancias. Esto es debido a los ingresos por admisión. Como este saldo final es másrepresentativo que lo anteriores se recomienda invertir en un Treasury Bills de 5 meses.
-En el mes de febrero podemos notar que las ventas disminuyeron por lo tanto la empresa podría haber invertido en...
tracking img