Cinemas henry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo

Se acudió a Cinemas Henry con el fin de detectar un área de oportunidad para desarrollar mediante promodel una simulación sobre la tasa de llegadas y tasa de servicio de algún área en particular cuyo número de servidores no fueran lo suficiente en un determinado momento para satisfacer la demanda.




El subgerente Santiago Rodríguez proporcionó información sobrelos antecedentes de la empresa, historia , fundadores, estructura organizacional, número de empleados, horarios.




Una vez autorizado el permiso por parte de Cinemas Henry se inició la recolección de datos sobre la tasa de llegadas y la tasa de servicio del área de dulcería de Cinemas Henry mediante cronómetro y el método vuelta a cero. Mediante el software Promodel se facilitó lainterpretación de los datos, así como el saber la distribución de la tasa de llegadas y tasa de servicio, una vez interpretados los datos se realizó la simulación del sistema actual y del sistema propuesto y se obtuvieron las correspondientes conclusiones.





















I. Antecedentes

1. Introducción

Cinemas Henry Sucursal Soriana Aeropuerto fueinaugurado en Julio 2006

presentándose como una alternativa de cinema dirigida a todo el público, mostrando innovación y compromiso en dar un servicio de calidad a todos sus clientes. Teniendo su ubicación en Carretera Tampico-Mante # 6905, Tampico, Tamaulipas.



2. Definición del problema

Se seleccionó dicho negocio porque al ser usuarios del servicio, se detectó que existe una línea deespera en la que los clientes pasan mucho tiempo en el sistema para ser atendidos, detectándose el problema en el área de dulcería, la cuál será objeto de estudio en nuestro proyecto, ya que resulta un área de oportunidad para implementar un modelo de simulación.



3. Objetivo General

El objetivo primordial es que el proceso sea más eficiente mediante el desarrollo de un modelo desimulación que ayude a la toma de decisiones, disminuyendo el tiempo de espera que pasa un cliente en el sistema , esto se debe a que en un determinado momento la demanda resulta ser mayor que la capacidad para proporcionar el servicio.

1.4 Objetivos Específicos

Los objetivos que se pretenden cubrir en el proyecto son:

▪ Implementar una solución óptima al sistema para que este seaeficiente.

▪ Obtener el tipo de distribución del tiempo de llegada y de servicio.

▪ Formular un modelo de simulación con promodel.



1.5 Limitaciones

Durante la realización del estudio se tuvieron las siguientes limitaciones:

▪ El horario.- Este comprende de lunes a viernes de 3:30 pm a 10:00 pm y Sábados y Domingos 12:00 pm a 11:30 pm.

▪ El tiempo para hacer eltrabajo.- Se trabajó a lo largo de la semana, invirtiendo tiempo.

▪ El dinero.- Gastos de impresiones, Internet, luz, entre otros gastos.

▪ El cansancio.- Al tomar los tiempos de llegada de los clientes y estar esperando a que se presentara la actividad.

























II. Marco Teórico

2.1 Historia de la Empresa

Fundada en el año de1974 por Roberto Henry Careta, Director General y cofundador de la Corporación Henry, se ha consolidado dentro de los mejores cines de la república teniendo presencia en cinco estados y desde julio de 2006 abre sus instalaciones a la ciudadanía tampiqueña y a la zona conurbada.

Cinemas Henry se ha caracterizado por ser una opción innovadora de gran tecnología y calidad, cuenta con 10amplias confortables salas de proyección tipo “Full Estadio”, equipadas con “Dolby Stereo” sonido de la más alta calidad, pantallas panorámicas y butacas reclinables, todo esto con una capacidad total de 1,532 personas, además de una moderna dulcería, área de cafetería y video juegos.



2.2 Problemática que se vive en la Empresa

El problema de la empresa Cinemas Henry se presenta en el...
tracking img