Cinematica de la particula

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
RESORTE
OBJETIVO.-estudio de las deformaciones elásticas de un resorte.
FUNDAMENTO TEORICO.- se define como cuerpo elástico aquel en que la deformación producida en él por una fuerza, esproporcional a dicha fuerza. Esto es la ley de Hooke es valida mientras no se sobrepáselos limites de elasticidad.
RELACION ENTRE CARGAS Y ALARGAMIENTOS.- sea un resorte formado por un alambre circularuniforme, arrollado en forma de hélice cilíndrica y colgada por uno de sus extremos a un punto O de un soporte. Si colgamos un cuerpo de peso W de su otro extremo, el resorte sufre un alargamiento elásticode longitud X tal que:

K = constante recuperadora o rigidez del resorte
La contante K esta relacionada con el modulo Ø de torsión o rigidez de la sustancia de al que esta hecha el resorte,mediante la formula.

Siendo:
N = Numero de espiras del resorte
R = Radio del cilindro en que imaginamos arrollada la hélice del alambre
r = Radio del alambre.
PARTE EXPERIMENTAL
METODO ESTATICOPARA DETERMINAR k.- la primera parte del estudio experimental de las deformaciones de un resorte, consiste e verificar que los alargamientos que sufre un resorte son proporcionales a los pesos quecuelgan de el y determinar el coeficiente K.
Para ello se miden los alargamientos X que sufre el resorte bajo la acción de los distintos pesos que cuelgan del (cargas).
Para medir los alargamientos conmayor precisión, se emplea un catetómetro, cuyo anteojo se enfoca al extremo inferior el platillo que se cuelga del resorte para colgar las pesas.
Para su empleo se procede en lo referente a lanivelación, al enfocado del enfocado y a la ejecución de las lecturas en el vernier, de acuerdo con la s indicaciones del trabajo practico respectivo.
En nuestro caso, que no necesitamos mucha exactitud,utilizaremos una regla común para medir los alargamientos. El error de lectura cometido al medir los alargamientos con una regla común será:

Cuando el resorte cuelga sin carga, las espiras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica De La Particula
  • Cinemática De Una Partícula
  • Cinemática De La Partícula
  • cinematica de la particula
  • Cinematica de la particula
  • Cinematica de una particula
  • Cinemática de Partículas
  • Cinematica De Particulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS