Cinematica de la particula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE GUADALAJARA |

MECANICA.
CINEMATICA DE LA PARTICULA.

M.C.E. Ing. Rolando Villalobos Miranda.
Cruz Flores Adrian.
Gomes Ortega Victor Francisco.
Gonzales Covarrubias David. 8120114503
Mejía Chávez Ana Guadalupe.
Miramontes Nieto Erika Joanna. 8120115858
2°A NOCTURNO.
13/02/2012.

Sistema de coordenadas y marco de referencia.Sistema de coordenadas:
Es también llamado marco de referencia es un sistema que utiliza uno o más números (coordenadas) para determinar unívocamente la posición de un punto o de otro objeto geométrico.1 El orden en que se escriben las coordenadas es significativo y a veces se las identifica por su posición en una secuencia ordenada; también se las puede representar con letras, como por ejemplo«la coordenada-x». El estudio de los sistemas de coordenadas es objeto de la geometría analítica, permite formular los problemas geométricos de forma "numérica".

Tipos de coordenadas.
Existen varios tipos de sistemas de coordenadas, estos son clasificados por su dimensión y estos son:

Unidimensional: aquella que se representa por una sola línea ya sea horizontal o vertical.Bidimensional (coordenadas cartesianas): es un sistema que utiliza uno o más números (coordenadas) para determinar unívocamente la posición de un punto o de otro objeto geométrico. El orden en que se escriben las coordenadas es significativo y a veces se las identifica por su posición en una secuencia ordenada; también se las puede representar con letras, como por ejemplo «la coordenada-x». Elestudio de los sistemas de coordenadas es objeto de la geometría analítica, permite formular los problemas geométricos de forma "numérica".2

Coordenadas polares: es un sistema de coordenadas bidimensional en el cual cada punto o posición del plano se determina por un ángulo y una distancia.Tridimensional: el conjunto de todas las ternas ordenadas de números reales.

Coordenadas esféricas: el sistema de coordenadas esféricas se usan en espacios euclídeos tridimensionales. Este sistema de coordenadas esféricas está formado por tres ejes mutuamente ortogonales que se cortan en el origen. La primera coordenada es ladistancia entre el origen y el punto, siendo las otras dos los ángulos que es necesario girar para alcanzar la posición del punto.

Coordenadas cilíndricas: se usa para representar los puntos de un espacio euclídeos tridimensional. Resulta especialmente útil en problemas con simetría axial. Este sistema de coordenadas es una generalización delsistema de coordenadas polares del plano euclídeo, al que se añade un tercer eje de referencia ortogonal a los otros dos. La primera coordenada es la distancia existente entre el eje Z y el punto, la segunda es el ángulo que forman el eje X y la recta que pasa por ambos puntos, mientras que la tercera es la coordenada z que determina la altura del cilindro.Ley del paralelogramo.
Ley del paralelogramo: Indica que la suma de los cuadrados de las longitudes de los cuatro lados de a paralelogramo iguala la suma de los cuadrados de las longitudes de las dos diagonales. Con la notación en el diagrama a la derecha, esto se puede indicar como:
AB2 + BC2 + CD2 + AD2 = AC2 + BD2.

Vectores y escalares.

Los vectores.
Se definen como expresionesmatemáticas que poseen magnitud, dirección y sentido, los cuales se suman de acuerdo con la ley del paralelogramo.

Características.
Un vector fijo del plano es un segmento orientado, en el que hay que distinguir tres características:
* módulo: la longitud del segmento.
* sentido: indica cual es origen y cuál es el extremo de la recta.
* dirección: la orientación de la recta....
tracking img