Cinematica informe

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
AGRADECIMIENTOS

Dedicamos este proyecto con el cual avanzamos un poco más en nuestra vida, a nuestros padres, los cuales estuvieron junto a nosotros apoyándonos y ayudándonos desde el principio, es decir desde cuando éramos muy pequeños hasta hoy en día que hemos logrado avanzar un poco más en nuestra vida. Gracias por el apoyo y cariño que nos han dado.
Así mismo también queremos agradecera nuestro Licenciado Diego Romero que de una y otra manera nos ayudo en el desarrollo del nuestro proyecto como fue nuestro licenciado que nos ayudo con el asesoramiento, ya que sin él no hubiera sido posible la realización del mismo.
Por último queremos agradecer a nuestro colegio “ANTONIO NEUMANE”, por darnos ese amor en familia que toda persona quiere recibir además de la formación querecibimos.








DEDICATORIA

Agradecemos a Dios por la esperanza que nos mueve y el amor que nos da felicidad, además que nos permitió la luz para prepararnos y cumplir la misión que nos ha encomendado a cada uno de nosotros; también a nuestros padres por su amor, apoyo incondicional, comprensión y paciencia. A nuestros hermanos por su lealtad, serenidad y ánimo. Por último anuestros a amigos y amigas por su compañía en el curso.















I. OBJETIVO:
Conocer mediante la maqueta como se ve unos ejercicios en tres dimensiones.
II. FUNDAMENTO TEORICO:
La Cinemática es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que lo producen, limitándose,esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.
En la Cinemática se utiliza un sistema de coordenadas para describir las trayectorias, denominado sistema de referencia. La velocidad es el ritmo con que cambia la posición un cuerpo. La aceleración es el ritmo con que cambia su velocidad. La velocidad y la aceleración son las dos principales cantidades que describen cómo cambia su posiciónen función del tiempo.
Los primeros conceptos sobre Cinemática se remontan al siglo XIV, particularmente aquellos que forman parte de la doctrina de la intensidad de las formas o teoría de los cálculos. Estos desarrollos se deben a científicos como William Heytesbury y Richard Swineshead, en Inglaterra, y a otros, como Nicolás Oresme, de la escuela francesa.
Hacia el 1604, Galileo Galilei hizosus famosos estudios del movimiento de caída libre y de esferas en planos inclinados a fin de comprender aspectos del movimiento relevantes en su tiempo, como el movimiento de los planetas y de las balas de cañón.[] Posteriormente, el estudio de la cicloide realizado por Evangelista Torricelli (1608-47), va configurando lo que se conocería como Geometría del Movimiento.
El nacimiento de laCinemática moderna tiene lugar con la alocución de Pierre Varignon el 20 de enero de 1700 ante la Academia Real de las Ciencias de París.[ ]En esta ocasión define la noción de aceleración y muestra cómo es posible deducirla de la velocidad instantánea con la ayuda de un simple procedimiento de cálculo diferencial.
En la segunda mitad del siglo XVIII se produjeron más contribuciones por Jean Le Rondd'Alembert, Leonhard Euler y André-Marie Ampère, continuando con el enunciado de la ley fundamental del centro instantáneo de rotación en el movimiento plano, de Daniel Bernoulli (1700-1782).
El vocablo Cinemática fue creado por André-Marie Ampère (1775-1836), quien delimitó el contenido de la Cinemática y aclaró su posición dentro del campo de la Mecánica. Desde entonces y hasta nuestros díasla Cinemática ha continuado su desarrollo hasta adquirir una estructura propia.
Con la Teoría de la relatividad especial de Albert Einstein en 1905 se inició una nueva etapa, la Cinemática relativista, donde el tiempo y el espacio no son absolutos, y sí lo es la velocidad de la luz.
La velocidad con que se desplaza un móvil es una magnitud vectorial, ya que no queda definida tan sólo por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CINEMATICA INFORME
  • informe cinematica
  • Informe Mecanica Cinematica Lineal
  • informe de fisica "cinematica"
  • Informe de cinemática bidimensional
  • INFORME Cinemática Rotacional
  • Informe De Cinematica Lab Fisica
  • Informe Laboratorio Cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS