Cinematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Cinemática
La cinemática es la rama de la mecánica que se encarga de estudiar los movimientos de los cuerpos que lo producen, limitándose solo a latrayectoria que ejercen los cuerpos en cuanto al tiempo en que se ejerció el movimiento.
La cinemática utiliza un sistema que está compuesto por coordenadas para señalar latrayectoria que es denominado sistema de referencia. La velocidad es el movimiento o ritmo con el que cambia de posición un cuerpo. La aceleración es el ritmo con el que cambia develocidad un cuerpo. La velocidad y la aceleración forman parte muy importante para describir cómo cambia su posición un cuerpo en cuanto el tiempo.
También es consideradacomo rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos en un espacio sin poner mucho interés a las causas que lo generan o causan en efecto también son llamadasfuerzas, por lo tanto la cinemática solo estudia el movimiento que ejerce un cuerpo sin atenderlas causas que lo generan.
La cinemática estudia el movimiento y los diferentestipos de movimiento que se generan.
Movimiento: es la propiedad de las partículas que se relaciona con el cambio de posición con respecto al tiempo, pero el cambio deposición puede ser el mismo que se puede tener en diferentes tiempos y este puede ser variable.
El movimiento se clasifica en:
Movimiento rectilíneo: cuando un cuerpo recorredistancias iguales en tiempos iguales.
Movimiento acelerado: cuando los desplazamientos de los cuerpos ocurren en diferentes tiempos.
Estos pueden clasificarse deacuerdo a la trayectoria que realizan:
Movimiento rectilíneo: cuando la trayectoria es en una línea recta
Movimiento circular: si la trayectoria es en forma de círculo
tracking img