Cinematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPLICACIÓN DE LA CINEMATICA
Se sabe que todo lo que se encuentra en el universo se mantiene en constante movimiento, teniendo en cuenta la velocidad del mismo, todo se encuentraen continuo movimiento.
Un ejemplo de esto puede ser que mientras piensas que estás en quietud, realmente viajas junto con la tierra a una rapidez 30 km/s con respecto al sol y aúnmás aprisa respecto al centro de nuestra galaxia.
El movimiento de un cuerpo puede ser descrito en términos de la posición que ocupa en el espacio, del tiempo de duración del mismo y derazones de cambio como rapidez, velocidad y aceleración.
Cuando decimos que un cuerpo se encuentra en movimiento, deducimos que su posición está variando con respecto a un punto fijo(sistema de referencia).
La cinemática estudia los movimientos existentes de los cuerpos, sin tener en cuenta los factores que lo provocan ¿Cómo podemos relacionarnos con lacinemática? ¿Qué tanto se relaciona los conceptos cinemáticos en nuestra vida?
Una forma de concebir el movimiento cinemático, es a través de los vectores dado que tienen sentido, dirección ymagnitud. Es importante comprender las fuerzas físicas que influyen y rigen el universo donde vivimos para entablar una mayor armonía en el entorno podemos utilizar los conceptoscinemáticos cuando nos trasladamos de un lugar a otro, por ejemplo la inercia de Galileo, adaptada a la primera ley de newton o la acción y reacción de fuerzas, la continuidad del movimientoproducido o la interacción del movimiento uniforme acelerado
Al comprender mejor los conceptos cinemáticos podemos interactuar más fácilmente con el entorno en el que vivimos
Alponer en práctica la conceptualización física podemos recrear imaginativamente ideas potenciales para la construcción de herramientas útiles o que faciliten la interacción humana
tracking img