Cinematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada instante, o sea en cada punto de la trayectoria, queda definido un vector velocidad que, en general, cambia tanto en módulo como en dirección al pasar de un punto a otro de la trayectoria. Ladirección de la velocidad cambiará debido a que la velocidad es tangente a la trayectoria y ésta, por lo general, no es rectilínea. En la Figura se representan los vectores velocidad correspondientesa los instantes t y t+Δt, cuando la partícula pasa por los puntos P y Q, respectivamente. El cambio vectorial en la velocidad de la partícula durante ese intervalo de tiempo está indicado por Δv, enel triángulo vectorial al pie de la figura. Se define la aceleración media de la partícula, en el intervalo de tiempo Δt, como el cociente:

Que es un vector paralelo a Δv y dependerá de laduración del intervalo de tiempo Δt considerado. La aceleración instantánea se la define como el límite al que tiende el cociente incremental Δv/Δt cuando Δt→0; esto es la derivada del vector velocidad conrespecto al tiempo:

Un movimiento es “variado” cuando varía su velocidad.
Cuando la velocidad varía cantidades iguales en tiempos iguales, la aceleración es constante y el movimiento esuniformemente variado
Uniformemente Variado: Es aquel cuya rapidez varía (aumenta o disminuye). Una cantidad constante en cada unidad de tiempo, la aceleración representa la variación (aumento o disminución)de la rapidez un cada unidad de tiempo. Se caracteriza porque su trayectoria es una línea recta y el modulo de la velocidad varia proporcionalmente al tiempo. Por consiguiente, la aceleración normales nula porque la velocidad varía uniformemente con el tiempo.

MOVIMIENTOS  VARIADOS:
 Un movimiento es “variado” cuando varía su velocidad.
 ACELERACIÓN MEDIA
La velocidad puede variar dediversas formas.
En los movimientos variados se emplea una nueva magnitud física, llamada “aceleración media” que refleja cómo varía la velocidad a medida que transcurre el tiempo.
m

ACELERACIÓN...
tracking img