Cinematica

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
[pic]

INTRODUCCION.-
La mayor parte de lo que aprendió sobre las fuerzas y el movimiento lo calcularon Galileo y Newton. Las leyes que propusieron no han cambiado en forma fundamental XVII y VXIII en ningún libro de física la primera mitad del siglo XIX se menciona la energía, aunque actualmente, los periódicos hablen de una crisis energética. ¿Significa esto que no existía la energía en1850?
Por supuesto que no.
Actualmente se habla de energía `por la gran cantidad que utilizamos en 1850 no existía luz eléctrica o maquinaria eléctrica ni automóvil ni maquinaria disel. Existe otra razón menos obvia y que puede parecer extraña: nadie había inventado el concepto de energía.
Recuerde que newton invento el concepto de momento y esto le ayudo a formular sus leyes del movimiento.
Enforma semejante, los científicos encontraron que otro concepto inventado, el de la energía, facilita la descripción de ciertos sucesos la energía esta íntimamente relacionada con otros conceptos que también es inventado el trabajo. En este capitulo aprenderá como se definieron estas palabras.
Bibliografía consultada.- STOLLBERG/HILL
Pág. 119

En este capitulo continuaremos seguiremosdiscutiendo diversos aspectos de la dinámica de una partícula por lo tanto, nos limitaremos a la observación de una sola partícula, reduciendo sus interacciones con el resto del universo a un solo termino aunque hemos ya llamado fuerza.
Ya que en el impulso consiste esencialmente del producto de la fuerza por el tiempo, una fuerza muy fuerte que actué en un tiempo muy corto puede causar un cambio demomentum comparable al de una fuerza débil que actué por un tiempo largo.
Bibliografía consultada.- MARCELO ALONSO Y EDWARD J. FINN
Pág. 202

Si la actividad de un agente a de medirse por su cantidad y su velocidad conjuntamente y si analógicamente, la actividad contraria de la resistencia a de medirse por las velocidades de sus diversas partes y sus diversas cantidades conjuntamente, bienprocedan esta de la fricción de la cohesión o de la aceleración en todas las combinaciones de maquinas serán iguales y opuestas.
La base de la moderna civilización radica en el empleo de la maquinaria y no existen ninguna noción mas íntimamente asociada con una maquina que las de trabajo, potencia y energía. La energía es un concepto que pueda abstraerse fácilmente de la experiencia diaria, porque no es evidente con facilidad, con la fuerza y la aceleración. Al principio se utilizo en física casi como un invento de “contabilidad”. Hasta la mitad del siglo pasado no alcanzo el concepto de energía la importancia que tiene hoy en la ciencia actual. Importancia que adquirió en las leyes de física en la conservación de energía, que es un principio general que se desarrollo a partir deltrabajo de diversos grandes físicos y químicos y constituye riquezas de generación simple más importante de la historia de la ciencia.
Bibliografía consultada.- D. E. ROLLER R. BLUM
Pág. 161

Un problema fundamental de la dinámica de las partículas es hallar como se mueve una partícula, dadas las fuerzas que actúan sobre ella .Por “como se mueve una partícula “queremos referirnos a como varia suposición con el tiempo. En los dos capítulos anteriores hemos resuelto este problema para el caso especial de una fuerza constante, en que puede usarse las formulas de aceleración constante para hallar r (t) completando la solucion del problema. Sin embargo el problema es, mas difícil cuando la fuerza que actúa sobre una partícula, y por lo tanto su aceleración, no son constante. En estecapitulo extendemos el análisis a fuerzas que dependen de la posición de la partícula, como la fuerza de gravitación ejercida por la tierra sobre cualquier objeto cercano y la fuerza ejercida por un resorte estirado sobre un cuerpo al cual este unido. Este análisis nos conducen a los conceptos de trabajo y de energía cinética y al desarrollo del teorema trabajo-energía, que es el tema central de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS