cinematica

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
1- Movimiento rectilíneo uniforme
El movimiento rectilíneo uniforme (MRU) fue definido, por primera vez, por Galileo en los siguientes términos: "Por movimiento igual o uniforme entiendo aquél enel que los espacios recorridos por un móvil en tiempos iguales, tómense como se tomen, resultan iguales entre sí", o, dicho de otro modo, es un movimiento de velocidad v constante.
El MRU secaracteriza por:
a) Movimiento que se realiza en una sola dirección en el eje horizontal.
b) Velocidad constante; implica magnitud, sentido y dirección inalterables.
c) La magnitud de la velocidad recibe elnombre de rapidez. Este movimiento no presenta aceleración (aceleración = 0).
2- Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado (MRUV)
Se denomina así a aquel movimiento rectilíneo que se caracterizaporque su aceleración a permanece constante en el tiempo (en módulo y dirección).
En este tipo de movimiento el valor de la velocidad aumenta o disminuye uniformemente al transcurrir el tiempo, estoquiere decir que los cambios de velocidad son proporcionales al tiempo transcurrido, o, lo que es equivalente, en tiempos iguales la velocidad del móvil aumenta o disminuye en una misma cantidad.
5-Movimiento Vertical Caida Libre (MVCL)
Se denomina así a aquel movimiento vertical que describen los cuerpos al ser dejados caer o al ser lanzados verticalmente cerca de la superficie terrestre y sinconsiderar los efectos del rozamiento del aire.
Se comprueba experimentalmente que en el vacío todos los cuerpos, sin importar su peso, tamaño o forma, se mueven con una aceleración constantedenominada aceleración de la gravedad (g).
6- Tiro vertical
Este tipo de movimiento se resuelve con las mismas ecuaciones que el MRUV, tomando en cuenta la aceleración gravitacional; pero en dicho caso nole llamamos, a, sino, g.
En el caso que el movimiento se inicia con velocidad inicial igual a cero, el tiro vertical es una caída libre(toda caída libre es un tiro vertical, pero no todo tiro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS