Cinematica

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Escuela Nueva Patagonia Física 3 ° Periodo Profesora: Carmen Fernandez

Trabajo practico n°1: Unidades de medida y Notación Científica
1) Realizar los siguientes pasajes de unidades, usar notacióncientífica cuando sea necesario: a) b) c) d) e) f) g) Pasar Pasar Pasar Pasar Pasar Pasar Pasar a a a a a a a

2) Realizar los siguiente pasajes de unidades: a) Pasar b) Pasar c) Pasar d) Pasar e)Pasar f) Pasar g) Pasar a a . a a a a a .

3) Expresa en notación científica e indica el orden de magnitud: a) b) c) d) e) f) g) Distancia Tierra-Luna : Distancia Tierra-Sol : Distancia Tierra-Neptuno : Virus de la gripe: Radio del Protón: Masa de un estafilococo: Radio del universo observable: .

(expresarlo primero en

).

4) Realizar las siguientes operaciones en notación científica:a) b) c) d) ( e) ( f) g)
( ) (

)

) (
)

( )

)

(

) (

)

Escuela Nueva Patagonia Física 3 ° Periodo Profesora: Carmen Fernandez

Trabajo practico n°2: Cinemática, movimientocon velocidad
constante.
1) Un atleta corre en una pista recta de 400 m de longitud. Si recorre la pista de ida y vuelta. a) ¿Cuál fue su desplazamiento total? b) ¿Cuál fue la distancia recorrida? c)Si en el tramo de ida tardo , ¿Cuál fue su velocidad promedio? d) Si el tramo de vuelta lo recorre a una velocidad constante de = , ¿Cuánto tarda en recorrerlo? e) Realizar un gráfico de posición enfunción del tiempo y de velocidad en función del tiempo. 2) ¿Cuál es la velocidad promedio de un vehículo que recorre 3) ¿Cuál es la rapidez promedio de un Guepardo que corre en en ? ?

4) Unvehículo marcha Con una velocidad constante de : a) Dar la ecuación horaria del movimiento. b) Realiza los gráficos de posición en función del tiempo y velocidad en función del tiempo. c) ¿Qué distanciarecorre al cabo de tres horas? 5) El siguiente grafico representa la posición a lo largo del tiempo de un ciclista que sigue un camino recto.

a) Calcular la velocidad promedio para cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS