Cinematica

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
PRACTICA # 4
“tiro parabólico”

CUESTIONARIO preliminar

1. ¿Qué característica tiene el movimiento parabólico?

Características del movimiento parabólico

Se estudia el movimientoparabólico como composición de dos movimientos rectilíneos, uno horizontal uniforme y otro vertical acelerado. Como ayuda utiliza una simulación en la que se compara un movimiento parabólico conotro de caída libre, pudiéndose observar las componentes de la velocidad y de la aceleración de los dos movimientos.

2. ¿En que momento el tiro parabólico es considerado un MRU?

El tiroparabólico es considerado un MRU cuando llega a su punto máximo y ahí es cuando su velocidad por unos instantes es constante y no hay aceleración lo cual forma una pequeña trayectoria recta ademásde que este movimiento esta formado por dos movimientos rectilíneos una vertical y uno horizontal.

3. ¿En que momento el tiro parabólico es considerado un MRUV?

El tiro parabólico esconsiderado MRUV cuando su aceleración es constante es decir una vez que la partícula comience del reposo hasta llegar a su punto máximo y cuando desciende hasta llegar al reposo con su aceleraciónconstante.

4. Describe como es el comportamiento del tiro horizontal.

El tiro horizontal se caracteriza por la trayectoria o camino curvo que sigue un cuerpo al ser lanzadohorizontalmente. Inicia con una velocidad cero y va aumentando en la misma proporción de otro cuerpo que se dejara caer al mismo punto en el mismo instante.

5. Describe como es el comportamiento deltiro oblicuo.

El tiro oblicuo es un movimiento que se caracteriza por el hecho de que para estudiarlo se lo debe "dividir" en dos. El primer tramo, hasta que alcanza la altura máxima seestudia como un tiro vertical, y el último tramo hasta que vuelve a cortar al eje x se lo estudia como caída libre.

6. Ver el siguiente video y hacer una explicación de dos cuartillas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS