CINEMATICA

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015




Cinemática







Nombre: Francisco Cuevas Sánchez
Curso: 5to Bachillerato
Fecha de Entrega: 24 de Febrero de 2015

Índice


Portada………………………………………………………1
Índice…………………………………………………………2
Introducción………………………………………………3
¿Qué es la Cinemática?.................................4
Historia de la Cinemática……………………………6
Elementos y Ramas de la Cinemática…………8
MRU………………………………………………………….9MRUV……………………………………………………….11
Movimiento Relativo……………………………….13
Conclusion……………………………………………..14




Introducción


En el presente trabajo, hablare sobre una rama de la física la cual se llama Cinemática. Mi propósito con el trabajo es aprender que es la cinemática y poder usarlo en un futuro no muy lejano.
La física está presente a cada segundo de nuestras vidas, todo lo que se mueve o está vivo experimenta un cambio físico.
Es poresto que la física siempre ha sido una ciencia muy rica en conocimientos ya que tiene todo lo que los rodea para poder experimentar y llegar a conclusiones.
La cinemática en si estudia el movimiento, sin importar las causas que lo produjeron. Es decir se enfoca únicamente en el movimiento del cuerpo, entre lo que estudia la cinemática se encuentra el movimiento rectilíneo uniforme y susderivados.



¿Qué es la cinemática?


Cuando hablamos de cinemática hablamos de una rama de la física, la cual se enfoca en estudiar únicamente al movimiento de los cuerpos, a diferencia de la Dinámica, que es otra rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos y las causas que lo originan. A grandes rasgos lo único que le importa estudiar a la cinemática es el movimiento de un cuerpo en unacantidad definida de tiempo.
Un ejemplo de esto es: cuando vemos un auto que se movió durante tres horas y avanzo 30 km, a la cinemática le corresponde estudiar cuanto se movió desde el punto de referencia y en cuanto tiempo lo hizo; si pasamos a ver las causas que originaron el movimiento estamos hablando de otra parte de la física llamada dinámica.
La cinemática también tiene dos formas deestudiar el movimiento, que depende únicamente de nuestra percepción del movimiento, es decir, si uno quiere ver cuánto se movió o hacia donde se movió.
Si me interesa saber la dirección del movimiento, surge lo que se llama desplazamiento, que es una variable que contiene la dirección. Ejemplo: El mismo auto de arriba parte desde su casa (punto de referencia) y puede avanzar 20 kms o puede retroceder 20kms dependiendo hacia donde se desplace, es decir, en el desplazamiento importa el signo.
Por otro lado si solo me fijo en la distancia que recorrió el cuerpo, estamos hablando de una magnitud, lo cual es como un valor absoluto y siempre será positivo.
Ejemplo: En el mismo auto que avanzó 20 kms, si retrocediera o avanzara esos 20 kms, igualmente se habrá movido 20 kms desde el punto dereferencia que en este caso es la casa.
Si hablamos de dirección estamos hablando de una magnitud que es vectorial, ya que implica dirección y sentido; y si hablamos de distancia, estamos hablando de una magnitud que es escalar.




Historia de la Cinemática

Los astrónomos y filósofos griegos fueron los primeros en tratar de intentar describir el movimiento. En el año 1605, Galileo Galilei dio a conocersus estudios sobre el movimiento en caída libre y de esferas en planos inclinados para así ayudar a entender a la humanidad secretos tan grandes para ellos en ese tiempo como lo era el movimiento de los planetas y la trayectoria que tenían las balas de cañón ,etc. A estos estudios se fueron sumando otros aportes de grandes físicos como por ejemplo Evangelista Torricelli, Nicolás Copérnico, TychoBrahe y Johannes Kepler, que fueron expandiendo horizontes en la descripción del movimiento durante el siglo XVI. Dentro de estos grandes aportes se encuentra a Isaac Newton que fue un físico y matemático inglés y que es considerado una de las mentes más brillantes en la historia de la ciencia, entre sus aportes están sus leyes que son de gran utilidad para entender esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematica
  • la cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • Cinematica
  • cinematica
  • cinematica
  • cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS