Cinematics

Páginas: 15 (3504 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Física 1

IC-IBI103-G3

Profesor:
Ing. Secundino Lezcano

Estudiante:
Víctor Quiroz García
Cédula: 8-496-61

Horario: martes

Fecha de entrega
Domingo 28 de marzo 2010

Índice

1- Introducción.
2- Objetivos.
3- Cinemática sus definiciones y aplicaciones.
4- Ecuaciones básicas utilizadas en cinemática.
5- Conceptos y consideraciones de cómo resolver y aplicarlos procedimientos de cinemática.
6- Movimiento rectilíneo uniforme y sus ejemplos.
7- Movimiento rectilíneo uniformente acelerado y sus ejemplos
8- Gravedad y caída libre con sus ejemplos y aplicaciones.
9- Movimiento de proyectiles ejemplos y ecuaciones.
10- Conclusiones

Introducción
La cinemática es la parte de la mecánica que nos ayudara a comprender y estudiar el movimiento ysus diferentes componentes, la física nos ayda a comprender las diferentes incógnitas que nos rodean y una de ellas tiene que ver con el movimiento y caída libre que forman parte de la cinemática esperamos llegar a comprender mucho mas a través de este trabajo.

Objetivos
1- Conocer diferentes definiciones de cinemática.
2- Conocer las aplicaciones de cinemática en la vida real.3- Conocer las ecuaciones utilizadas para resolver problemas de cinemática.
4- Conocer los conceptos de movimiento.
5- Conocer lo que es caída libre.
6- Ver el concepto de movimiento de proyectiles.

3 CINEMÁTICA: Concepto del término.
El término “CINEMÁTICA” deriva de la raíz “kinema o kinesia” que significa movimiento. Es así que cuando decimos “CINE”, nos estamos refiriendo a lacinematofotografía, palabra compuesta que nos está diciendo que se trata de grabados (grafía) hechos con luz (foto) que además se mueven (cinemato). También se recurre a esta raíz para designar a una rama de la medicina: la kinesiología, que se ocupa del movimiento de las distintas partes del cuerpo humano. En forma análoga, la palabra
“telequinesis” se refiere a una rama de la parapsicología queasegura poder efectuar movimientos de objetos a distancia sin tocarlos. También se suele llamar hiperkinéticos a los chicos muy movedizos.

¿Qué es la cinemática?: La CINEMÁTICA es la rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta las causas que los provocan.

[pic]

La cinemática es la rama de la mecánica clásica que se ocupa del estudio de las leyes delmovimiento de los cuerpos, independientemente y sin tener en cuenta aquellas causas que lo producen, es decir, la cinemática, se centra y limita a estudiar la trayectoria de un cuerpo en función del tiempo. La palabra cinemática, tiene su origen en un término griego que justamente significa en ese idioma mover.
Para llevar a cabo su estudio y su propósito, la cinemática utiliza un sistema decoordenadas que le es muy funcional a la hora de describir las trayectorias de los cuerpos. El mencionado sistema se denomina Sistema de Referencia y se manifiesta de la siguiente manera: la velocidad es el ritmo con el cual se marca el cambio de posición, la aceleración por su lado, es el ritmo con el que cambia la velocidad, entonces, velocidad y aceleración son las dos principales cantidades quedescribirán como cambia la posición de un cuerpo en función del tiempo.
Ahora bien, el movimiento de un cuerpo se puede describir según los valores de velocidad y aceleración, las cuales son magnitudes vectoriales, pudiendo dar lugar a: si la aceleración es nula da lugar al movimiento rectilíneo uniforme, permaneciendo la velocidad constante a través del tiempo, si la aceleración es constante con lamisma dirección que la velocidad, da lugar al movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, variando la velocidad a lo largo del tiempo, en tanto, si la aceleración es constante con dirección perpendicular a la velocidad, provoca el movimiento circular uniforme, siendo la velocidad constante y cambiando la dirección con el tiempo. También podremos encontrarnos con el movimiento parabólico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS