Cinematografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cinematografía
Primeros pasos
Todo empezó con la idea de capturar el movimiento por medios mecánicos muy antiguos. A mediados del siglo XX de descubren técnicas de captura por mediosluminosos. Los hermanos lumiere heredaron las técnicas de su padre de la cinematografía y presentaron la primera película en 1895 en parís. Las primeras películas eran como teatro filmado, los escenarios erantelones pintados, utilizaban cámaras estéticas pero a medida del tiempo aprendieron a mover las cámaras como en ángulo picado y contra picado, también del telón cambiaron al escenario tridimensionalen esta época fue llamada revolucionista.
Su lenguaje
Dos cineastas fueron claves para este proceso David W. Griffith y Sergei Eisenstin con ellos nace el lenguaje del cinematográfico con la mezclade imágenes chocantes para provocar una asociación emocional o intelectual en el publico. Después de un tiempo surge el cine sonoro que es el incorpora miento de sonidos sincronizados en laspelículas.
Géneros cinematográficos
Documental: escenas de obreros, animales exponiendo su vida real y del universo.
Histórico: son hechos históricos de la humanidad
Ciencia ficción: son efectosespeciales o historias de nuestra imaginación o del futuro
Aventuras: historias de héroes tesoros, piratas, exploradores o de dibujos animados
Comedia: tiene como objetivo hacer reír al público
Terror:son relatos de miedo, suspendo pueden ser leyendas o mitos terroríficos
Entre estos géneros hay grandes películas de la actualidad como del pasado como poder olvidar la época de oro de México en lacinematografía con sus autores Pedro Infante, Jorge Negrete, Mario Moreno “Cantinflas” y en la actualidad con las películas de Hollywood “EL QUINTO ELEMENTO” “AVATAR” o las sagas de “CREPÚSCULO Y HARRYPOTTER” .
Bueno estas sagas son de las más llamativas por los jóvenes de hoy en día tal vez es por su historia y todo el drama que se vive en ellas quisiera hacer una introducción de ambas...
tracking img